Con la campaña “No le adelante la Navidad al bandido”, la Alcaldía local de Usaquén, la Estación de Policía de esa localidad y TransMilenio realizan campañas de sensibilización y prevención de delitos como el hurto en algunas zonas como el barrio Santa Bárbara Occidental.
De acuerdo con la Alcaldía de Usaquén, el hurto a automotores es uno de los delitos que más se presentan en esta época del año en esa localidad y, como parte de la campaña, los funcionarios que acompañan esta jornada cubren con una caja de regalo las motocicletas que dejan en las calles sus propietarios.
Lea: Ruta de atención de violencia sexual, hombre disparó contra policías y otras noticias de Bogotá
En esta actividad, que hace parte del Plan Navidad anunciado por la Alcaldía de Bogotá, también participa la Policía Metropolitana, quien hizo entrega de 17 motocicletas y una camioneta a la Estación de Usaquén para reforzar actividades de patrullaje en esa zona de la ciudad.
Le puede interesar: ¡Trabajo sí hay! ‘Mueve’ tiene 1.200 vacantes en Bogotá
Por otra parte, con el apoyo de TransMilenio se hace entrega en algunas estaciones volantes que contienen el cartel de las 15 personas más buscadas, según la Policía, por hurto a usuarios del sistema de transporte masivo.
El Plan Navidad señaló que uniformados de la Policía y gestores de convivencia estarían presentes en 210 barrios priorizados para realizar actividades de prevención de hurtos y homicidios durante la temporada de fin de año.