El mal comportamiento empañó el regreso de los hinchas al estadio. Al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se presentaron en el entretiempo del partido entre Santa Fe y Nacional, que se mantuvo suspendido por cerca de una hora.
Lea: En video: Pelea entre hinchas opaca el regreso de la afición en Bogotá
Uno de los casos fue el de un hincha de Santa Fe, que se encontraba en la tribuna familiar y fue pateado en la cabeza por varios de los fanáticos de Nacional que lo lanzaron al piso y lo hirieron con sevicia. De acuerdo con la Alcaldía, el hombre presenta trauma craneoencefálico y está siendo atendido.
Una vez se reportaron los hechos, la alcaldesa Claudia López reprochó lo ocurrido y señaló que se acogerán a las medidas que considere necesarias la Dimayor, con quienes se reunirán este miércoles. “Hinchadas, equipos y Dimayor son responsables que hagamos esto bien”.
Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que junto al Ministerio del Deporte convocarán a la Comisión Nacional para la convivencia en el fútbol, ante lo ocurrido esta noche.
Un caso similar se vio en Manizales, en el partido del domingo entre Once Caldas y Millonarios, donde antes del inicio del juego se presentaron disturbios entre los hinchas en las tribunas del Estadio Palogrande.
El regreso de los hinchas a los estadios de Bogotá inició esta semana con el clásico Nacional- Santa Fe, como parte de la extensión de las medidas, con las que además se permitió la reapertura de discotecas y se autorizó la realización de eventos masivos, con control de aforos en la ciudad.
El máximo de personas permitidas por ingreso es del 50% de la ocupación de los espacios, es decir que al Campín podrán ingresar 18.171 espectadores, mientras que en Techo, alrededor de 4.000, siempre y cuando se garantice la cantidad de baterías sanitarias y lavamanos requeridos.