La concejal Diana Diago (Centro Democrático) denunció presuntas irregularidades en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en esta ocasión, por un contrato de 575 millones de pesos para la adquisición de un camión para prestar servicios veterinarios que atendería a más de 2.135 animales de compañía en la localidad.
Lea más: ¿Tiene subsidio de transporte? Así puede redimir el bono del segundo ciclo de 2025
Según información de la concejal, el contrato de compraventa No. 1725 de 2024, fue adjudicado por el alcalde local de Ciudad Bolívar, Diego Arenas, al consorcio UT ONE VET. Este tiene por objeto “la adquisición de una unidad móvil veterinaria totalmente equipada para prestar servicios de atención veterinaria en la localidad de Ciudad Bolívar”.
Más noticias: ¿Tiene subsidio de transporte? Así puede redimir el bono del segundo ciclo de 2025
Sin embargo, según Diago, la ejecución del proyecto ha estado marcada por múltiples modificaciones de dicho contrato.
Lo anterior, se refleja en que la unidad móvil veterinaria debió entregarse el 16 de mayo. Sin embargo, tras dos prórrogas, la nueva fecha de entrega será el 14 de agosto, completando un retraso de tres meses.
“Son tres meses de retraso mientras los animales de Ciudad Bolívar siguen esperando, las esterilizaciones y la atención de urgencias que la unidad médica podría brindar”, aseguró Diago.
Le puede interesar: ¿Qué pasó con los ‘Gestores del Orden’? Las dudas que deja el plan piloto
De la mano, denunció que, “según el anexo técnico del contrato, el contratista estaba obligado a tramitar todas las licencias necesarias para el funcionamiento de la unidad móvil veterinaria, incluyendo los permisos sanitarios y ambientales. Sin embargo, la Alcaldía Local modificó el contrato, asumiendo directamente la gestión de estos permisos y liberando al contratista de esa responsabilidad”.
De igual manera, Diago advirtió que el contratista One Mobility S.A.S., parte del consorcio UT ONE VET, tiene como representante legal suplente a Pablo Enrique Zamora Rojas, “vinculado al escándalo de presunta corrupción de las máquinas extintoras de Bomberos, un caso que dejó más de 13.500 millones de los bogotanos en veremos”, argumentó.
El Espectador consultó a la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar para conocer su posición ante esta denuncia, pero al termino de esta publicación no hubo respuesta.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.