Publicidad
21 Jul 2022 - 7:30 p. m.

Concejales del Centro Democrático no quisieron oír informe de Comisión de la Verdad

Los representantes se retiraron en plenaria afirmando que no están de acuerdo con lo planteado en el mismo documento.
POT - Plan de Ordenamiento Territorial - Radicación en el Concejo de Bogotá
POT - Plan de Ordenamiento Territorial - Radicación en el Concejo de Bogotá
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Un nuevo debate, en torno a las posturas políticas de los integrantes del Concejo de Bogotá, se ha suscitado en las instalaciones del cabildo, luego de que en medio de una plenaria, en la mañana de este jueves 21 de julio, los integrantes del partido Centro Democrático se retiraron del recinto Los Comuneros.

Lea también: Treinta menores se fugaron de centro de protección en Bogotá y familias esperan respuestas.

La decisión la tomaron, al parecer, de manera unánime justo cuando se iba a presentar el informe final de la Comisión de la Verdad en este órgano de control. De acuerdo con algunos de los concejales, se retiraron al no estar de acuerdo con algunos de sus planteamientos del documento.

Cabe señalar que esta salida organizada molestó a los concejales de otros partidos, quienes en medio de su retirada los señalaron de antidemocráticos y faltos de compromiso con los ciudadanos. “Nosotros representamos una visión de unos ciudadanos que muchas veces no han estado conformes con este informe. Respetamos a los que no les gusta la visión, pero no por eso nos pueden tildar de antidemocráticos”, indicó Diana Diago, concejal de Bogotá.

“Yo en lo personal no le creo a la Comisión y por tal razón preferí no estar”, sentenció el concejal Humberto Amín, quien no se registró hasta que terminó la presentación del informe: “Para mí es una falsedad, es una comisión de mentiras y no tenía ganas de estar aquí escuchando. Por eso llegué después”, agregó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias