John Williams, compositor norteamericano, es uno de los más intepretados de la actualidad. Ha incursionado en la composición musical de varios largometrajes. De hecho, compuso las bandas sonoras para "El violinista en el tejado", "Tiburón", "La guerra de las galaxias" y "La lista de Schindler".
Además, Williams cuenta con un amplio repertorio que abarca música orquestal y de cámara. En esta corriente, es donde nace Concierto para toba, pieza central del próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que contará con la interpretación del reconocido tubista colombiano, Fredy Romero.
“John Williams hizo este concierto para el tubista Chester Schmitz de la Boston Pops Orchestra; es una composición de 1985, que muestra mucho el juego de colores en la orquestación, en el que brillan tanto las maderas, los metales y la cuerda, con solos de flauta y de cornos”, comentó Romero, recientemente galardonado por el trabajo discográfico Tuba Forte & Piano que grabó con el pianista Leonardo Escobar.
Para este concierto, la dirección estará a cargo estará Orhan Salliel, director musical general de la Orquesta Sinfónica Estatal de Çukurova, en Turquía, su país natal. Adicional al Concierto para tuba de Williams, Orhan Salliel dirigirá las Danzas fantásticas, Op.22 de Joaquin Turina y la Sinfonía No. 5 Op. 74 de Malcolm Arnold, compositor inglés, ganador del premio Ivor Novello.
(Le recomendamos: “Don Giovanni”: la versión moderna de una ópera bufa)
Quienes estén interesados en asistir al Concierto para troba pueden asistir al Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el próximo viernes 6 de marzo a las 7:30 p.m., adquiriendo la boletería aquí. También, habrá otra función el sábado 7 de marzo en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, con entrada libre y previa inscripción en este enlace.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook