
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A 22 años de prisión fueron condenados Heyder Hernández Vásques y Edwin Leonardo Castro, alias Palos, por su responsabilidad en el asesinato del intendente Aureliano Sierra Leyton, contra quien dispararon luego de que pusiera resistenciencia en medio del robo de su motocicleta.
Lea: Por robarle su moto, asesinan a policía en Bogotá
El Juzgado Segudo Especializado de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a los dos hombres por los delitos e homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, por lo que los dos hombres deberán pagar su condena en la Carcel de la Picota, donde permanecen desde octubre del año pasado.
De acuerdo con testigos, los dos sujeros amedrentaron a Sierra Leyton con un arma de fuego para que les entregara la moto, momentos después de salir de su vivienda. Al negarse, uno de los ladrones le disparó de gravedad.
El uniformado, que recibió tres disparos en la cabeza y en el pecho murió minutos después cuando era trasladado al Hospital de Meissen. Ese mismo día, según informó al Policía fue capturada una mujer que estaría asociada a la banda delincuencial, mientras que la identificación de los atacantes se logró con testimonios y videos de cámaras de seguridad.
El intendente era escolta de un magistrado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.