
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este miércoles, el alcalde Enrique Peñalosa calificó de "ignorante" a quienes defienden la idea de que un metro subterráneo transporta más personas que uno elevado, y afirmó que es mucho más cómodo para los pasajeros ir en uno elevado, como el que su administración propone para Bogotá, por la luz natural y la vista de la ciudad.
Pero, luego de una avalancha de comentarios, el trino desapareció de la cuenta, y minutos más tarde Peñalosa compartió otro en el que señaló que era una mentira decir que el metro subterráneo de Bogotá abarca más pasajeros que el elevado.
Lea: La propuesta de los candidatos presidenciales para Bogotá
Al respecto, durante el debate el candidato Gustavo Petro indicó que una vez asuma como presidente abrirá la licitación del metro subterráneo: “No me impondré como Nación, que es la que aporta la mayor parte del dinero, sino que convenceré a Peñalosa”. Además, defendió la idea de que este medio de transporte es más amplio y le caben más pasajeros.
Como respuesta a los ataques "indirectos" del alcalde de Bogotá, el candidato presidencial Gustavo Petro no demoró en mostrar su postura.