Menos de una semana después de haber sido inaugurado, este miércoles un corte de energía obligó a suspender el servicio en el cable aéreo de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
>>>Lea: Transmicable: el éxito de una adecuada articulación
De acuerdo con el Distrito, el hecho se registró pasadas las 11:00 de la mañana, cuando hubo un corte en la zona de Manitas —donde funciona una de las estaciones del Transmicable— que obligó a suspender la operación para darle paso al motor de respaldo. En este momento el cable está operando con normalidad, aunque los usuarios afectados permanecieron hasta una hora en el aire.
“Este tipo de situaciones son normales y no representó una emergencia para los usuarios, quienes contaron con la posibilidad de continuar su viaje en las rutas alimentadoras y zonales que operan en la localidad”, explicó Transmilenio.
>>> Galería: Imágenes de la inauguración del Transmicable en Ciudad Bolívar
El pasado sábado comenzó oficialmente la operación del Transmicable en Ciudad Bolívar, luego de dos días de tránsito pedagógico en el que se permitió a visitantes y habitantes de la zona acceder al servicio gratuitamente en determinadas horas.
Este sistema que tiene como fin ahorrar el tiempo de desplazamiento de más de 700 mil ciudadanos. El acceso a las 163 cabinas, que movilizarán hasta un máximo de 3.600 pasajeros por hora en cada sentido, tendrá el mismo costo que un viaje en Transmilenio ($2.300), y quienes tengan la tarjeta personalizada aplicarán los beneficios de trasbordos gratis para los buses de Transmilenio y Sitp. Además, en la estación Juan Pablo II habrá un punto de atención al usuario y personalización de las tarjetas de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
>>>Lea: Este sábado comenzó a cobrarse el Transmicable de Bogotá
Entre otros mecanismos que hacen parte del esquema de seguridad del Transmicable, están instaladas 164 cámaras de video, y cada una de las cabinas cuenta con un circuito cerrado de televisión y voz que permite monitorear lo que ocurre al interior de estas, así como puertas automáticas de seguridad.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: