Denuncian presunto caso de racismo en discoteca de Bogotá

El establecimiento respondió a las acusaciones, que se dieron luego de no dejar ingresar a un hombre de piel morena y a su acompañante, argumentando que basaron sus razones en el código de vestimenta del lugar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de marzo de 2019 - 06:10 p. m.
Foto de referencia / Alcaldía de Bogotá.
Foto de referencia / Alcaldía de Bogotá.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un hombre de piel morena publicó un video en sus redes sociales, en el que relata que al parecer, fue víctima de discriminación en una discoteca, ubicada sobre la calle 85, en el norte de Bogotá.

>>>Lea: Retiran cargos contra actor de "Empire" que fingió ser víctima de ataque racista

“Es increíble que en pleno siglo XXI sigan discriminando a las personas por su color de piel, por su apariencia y porque  simplemente no cabemos en lo que les parece aceptable”, señaló Darlin Ibargüen, el denunciante de los hechos.

En su testimonio asegura que el personal de seguridad no lo dejó ingresar por no cumplir con los códigos de protocolo del establecimiento, argumentando que su vestimenta no era adecuada. Sin embargo, para Ibargüen esta razón fue poco sustentable.

>>>Lea: ¿Qué quiso decir Avantel con la polémica publicidad de “hombres heterosexuales blancos”?

"La mejor excusa para negarme el ingreso fue que iba vestido muy informal, cuando seguido a mi ingresaron personas que estaban vestidas igual o peor de "informales". Ser negro sigue siendo sinónimo exclusión, Colombia, cómo dueles", expresó Ibargüen. 

Al respecto, el establecimiento emitió un comunicado en las últimas horas para aclarar los hechos, explicando que la acompañante de Ibargüen era quien no cumplía con la vestimenta adecuada para ingresar, la cual es formal casual. "Nuestro administrador se apersonó de la situación y habló con los implicados, les explicó el motivo del no ingreso y les aclaró que el filtro se estaba haciendo a la mujer acompañante por el código de vestuario de la mujer y no al señor Ibargüen". 

Además, señalaron que una vez aclarada la situación, se les permitió el ingreso a la discoteca, pero que la mujer "con actitud defensiva y ofensiva, acusó al establecimiento de que la negativa del ingreso se dio por motivaciones racistas" y no quisieron entrar. 

*  *  * 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.