
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá denunció que en las movilizaciones sociales presentadas en julio del 2021 se tuvo “presencia de falsos gestores de convivencia, periodistas, misiones médicas y personal de apoyo, quienes terminaron infiltrados en las manifestaciones”.
Esta afirmación se realizó luego de que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer que una gestora de convivencia de la Alcaldía Local de Usme fue colaboradora de manifestantes que causaron desmanes y afectaciones en la movilidad y el mobiliario del distrito.
Le puede interesar: Uso de tapabocas no será obligatorio en espacios abiertos de Bogotá.
Según las autoridades, estas personas se ocultaban con chaquetas que identificaban a los gestores de convivencia o con prendas que usaban quienes brindaban atención médica, con el objetivo de pasar desapercibidos ante los controles.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, indicó el peligro que representan estas personas durante las marchas y aseguró que: “Es gravísimo porque en algunos momentos facilitan el ataque a los miembros de la fuerza pública y posteriormente hacen ver que representan esas instituciones para victimizarse, pero en ningún momento las organizaciones que los representan los han avalado”.
Lea también: Capturan a presuntos responsables de torturar pacientes en IPS de Bogotá.
Sin embargo, es importante resaltar también que en redes sociales se han denunciado en reiteradas ocasiones que al parecer miembros de las fuerzas armadas, camuflados de civiles, participaban en los actos de protesta y promovían actos de violencia.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.
