Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Derrumbes y carros atrapados deja otro día de lluvias en Bogotá

La zona norte de Bogotá fue la más afectada. Rutas escolares y del Sitp quedaron estancados por los encharcamientos. Hasta el momento no se registra ningún herido.

Redacción Bogotá

27 de marzo de 2017 - 07:18 p. m.
Cortesía
PUBLICIDAD

Las fuertes lluvias que azotan la ciudad desde mediados de marzo siguen generando incidentes en Bogotá y Cundinamarca. A los ocho muertos del fin de semana, este lunes, los organismos de socorro reportaron varias emergencias en la ciudad. En el norte, de la ciudad tres vehículos quedaron estancados por la altura de los encharcamientos y se registró un deslizamiento. Por ahora, no se ha reportado ningún herido. (Lea: Invierno cobró seis víctimas en Bogotá y Cundinamarca)

Lluvias ligeras y moderadas, que han ocasionado pozos medianos de agua, producto de los taponamientos de sumideros, fue el parte que dio el IDIGER razón por la que se llevaron a cabo evacuaciones preventivas. Sin embargo, el orgenismo aclaró que en la ciudad no se han reportado inundaciones, pues estas solo se dan cuando hay desbordamientos de canales o quebradas, algo que ha logrado evitar gracias a los trabajos de mantenimiento que se vienen haciendo desde el año pasado.

En la carrera 7 con  calle 215, los bomberos de la estación Bicentenario atendieron una emergencia por remoción en masa. Un vehículo del SITP se encuentra atrapado. Al parecer, ninguno de los usuarios del sistema resultó lesionado. En estos momentos la zona del derrumbe se encuentra asegurada.   

En el mismo sector donde quedó estancado el bus público, exactamente en la carrera 7 con Calle 210, se registró un desprendimiento de tierra y lodo. Como algunos carros seguían circulando por el lugar, el cuerpo de Bomberos dio la orden de prohibir el paso por la zona, ya que permanece el riesgo de un nuevo deslizamiento.  

Finalmente, en la Autopista Norte con Avenida Boyacá, por la calle 170,  un vehículo cayó a una zanja. El equipo de emergencias atendió el incidente. Se registra congestión alta de carros en la zona, tras el accidente.

Los organismos de socorro siguen en máxima alerta e hicieron un nuevo llamado a los ciudadanos para que informen cualquier emergencia. De acuerdo con el IDEAM, la temporada de lluvias podría extenderse hasta principios de junio.

Read more!

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.