
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá no termina de reponerse de las explosiones que este fin de semana sacudieron la ciudad y este martes, apenas dos días después del atentado en el sector de La Macarena que dejó 30 heridos, la comunidad reportó la existencia de un supuesto artefacto explosivo en el nororiente de la capital. (Lea: Petardo en La Macarena: ¿otra acción del Eln?)
El hecho se registró en la localidad de Teusaquillo, a la altura de la carrera 18 con calle 49, en la misma zona donde el pasado sábado estalló un petardo que, por fortuna, no dejó lesionadas. Se trata también del mismo lugar donde hace 15 días hubo una explosión que, aunque inicialmente fue atribuida a un accidente en la cocina de un restaurante, se logró determinar que fue producto de un explosivo. (Lea: Investigan explosión de un petardo en la localidad de Teusaquillo)
Según explicó la Policía, este martes se efectuó la verificación de unas botellas y elementos que fueron abandonados en la zona y que, a simple vista, parecían basura; sin embargo, fueron motivo de alarma y sospecha para los residentes del sector.
Ante la alerta, la Policía Antiexplosivos acudió al lugar y acordonó toda la cuadra. Tras realizar las labores de verificación, sobre las 10:00 de la mañana se descartó que se tratara de un explosivo. No obstante, las autoridades detonaron una ‘carga hueca’ de forma intencional, lo que generó pánico y zozobra entre los residentes.
De acuerdo con la Policía, se trata de un procedimiento habitual ideado para descartar elementos que, a simple vista, se hace difícil determinar si contienen o no explosivos y que podrían poner en riesgo la integridad de los uniformados. “Al hacer dicho procedimiento y verificar los elementos, se descarta completamente la amenaza”, explicó la institución.
"La Policía Metropolitana de Bogotá descarta situación de explosivo y da un parte de tranquilidad a la comunidad de la localidad de Teusaquillo en donde el grupo de Antiexplosivos realiza un procedimiento consistente en acercar un robot el cual efectúa un disparo al elemento sospechoso para descartar carga explosiva", puntualizó la Policía.