Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Desfile de carros antiguos en Bogotá este sábado: estos son los cierres viales

Más de 300 joyas rodantes, desde los años 20 hasta los 90 desfilarán por las calles de la ciudad.

Redacción Bogotá

22 de agosto de 2025 - 12:30 p. m.
La ruta de esta edición tendrá un trazado de 16.3 kilometros.
Foto: Cortesía IDT
PUBLICIDAD

Durante este sábado 23 de agosto a partir de las 9:00 a. m., se realizará el desfile de autos clásicos y antiguos, en el marco de los 487 años de fundación de Bogotá.

El recorrido, de 16,8 kilómetros, iniciará desde el parqueadero del Movistar Arena, saliendo desde el parqueadero norte, luego tomando la Calle 57A y luego la Diagonal 61C, para girar a la Carrera 27 que guiará a los vehículos hacia la Calle 63 al occidente. Después harán una oreja en la carrera 35 y calle 63A para tomar la Avenida NQS hacia el sur y nuevamente terminar en el Movistar Arena.

Lea más: Tras intentar colarse en Transmilenio, mujer sufrió fractura de pie: esto se sabe

Estas calles estarán cerradas temporalmente para darle paso al desfile, por lo que la Policía de Tránsito estará coordinando los desvíos y evitar así los menores impactos en la movilidad.

Autos de lujo

Para esta edición, participarán más de 350 vehículos de colección, algunos con más de 90 años de historia, además de delegaciones procedentes de 11 ciudades de Colombia.

Entre los vehículos más llamativos del desfile, destacan joyas que evocan el cine, la música y la televisión como:

  • Renault Floride 1963, un modelo popularizado en Europa por figuras como Sophia Loren, ícono del cine italiano, quien lo condujo en sus años de mayor esplendor.
  • Cadillac 1955, ícono del lujo americano de los años 50, asociado directamente con el rey del rock: Elvis Presley. Este modelo refleja el espíritu de una época de opulencia y rebeldía.
  • Chevrolet ChevyVan (década de 1980), un auto como el que apareció en la serie “Los Magníficos” (The A-Team). Esta camioneta se convirtió en símbolo de aventura, fuerza y camaradería. En el desfile, será una cápsula del tiempo sobre ruedas para los fanáticos de la televisión clásica.
  • Volkswagen Beetle “Cupido motorizado”, un escarabajo transformado en una experiencia romántica y única. Este Beetle, decorado como un verdadero Cupido sobre ruedas, ha sido protagonista de historias de amor y pedidas de mano.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá  de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.