Publicidad

Desmantelan banda que robó $1.392 millones de un carro de valores en Cundinamarca

Los sujetos harían parte de la banda delincuencial “Yoguis”, que el pasado 4 de febrero asaltaron un vehículo de valores, en el municipio de Tena. La organización le hacía inteligencia a los vehículos, para elegir el sitio del golpe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
31 de agosto de 2020 - 10:32 p. m.
Dos de los capturados cuentan con antecedentes por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, lesiones personales, falsedad marcaria, secuestro simple y tentativa de secuestro.
Dos de los capturados cuentan con antecedentes por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, lesiones personales, falsedad marcaria, secuestro simple y tentativa de secuestro.
Foto: Pixibay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía de Cundinamarca anunció este lunes la captura de cinco personas, que serían los responsables de robar $1.392 millones de un vehículo de valores, en el municipio de Tena (Cundinamarca), el pasado 4 de febrero. Los capturados ya tenían antecedentes, por lo que un juez de control de garantías los envió a la cárcel.

Las capturas se lograron tras dos allanamientos, en medio de una operación denominada “Atenas”. Según las autoridades, los procesados se dedicaban a hacerles inteligencia a los vehículos de valores, que circulaban por el departamento. Cuando elegían una ruta, se encargaban de recopilar horas y datos sobre las zonas en donde realizaban la recaudación del dinero, para elegir el sitio para dar el golpe.

>>>Lea: Cundinamarca registró la tasa de homicidios más baja en los últimos meses

Con estas capturas, dice la Policía, dicha banda quedó desarticulada, pues otros dos miembros de la organización ya se encontraban en prisión, desde donde enfrentan un proceso por el asesinato el año pasado de un policía de Bogotá, en la localidad de La Candelaria. De igual forma, otros cuentan con antecedentes por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, lesiones personales, falsedad marcaria, secuestro simple y tentativa de secuestro.

La Policía de este departamento hizo un llamado a la comunidad a denunciar por medio de la línea 123 o en la estación de Policía más cercana cualquier situación que afecte la seguridad de la comunidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.