Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Desmantelan red familiar de microtráfico que operaba en Corabastos

Una mujer, sus dos hijos y su expareja lideraban una red criminal que vendía estupefacientes en Corabastos bajo la facha de un puesto de hortalizas.

Redacción Bogotá

10 de marzo de 2025 - 06:54 a. m.
La banda estaba integrada por cuatro personas de una misma familia.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
PUBLICIDAD

Cuatro personas, miembros de una misma familia, fueron capturados en las últimas horas luego de que las autoridades descubrieran que lideraban una red de venta de estupefacientes en el complejo de Corabastos, en la localidad de Kennedy, bajo la fachada de un local de venta de hortalizas.

Le puede interesar: Acción a $52, deudas y pérdidas millonarias: ETB busca salir del abismo financiero

La banda, conocida en el mundo criminal como ‘Los nabo’, estaba integrada por una mujer, sus dos hijos y su expareja, quienes fueron capturados en medio de tres diligencias de allanamiento efectuadas en los barrios La Chucua, Galán y El Amparo, tras un trabajo de investigación e inteligencia desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y la Fiscalía.

¿Cómo operaban?

De acuerdo con la Policía, la mujer y los tres sujetos capturados, desde las primeras horas de la madrugada, pasadas la 1:00 a.m., se encargaban de transportar dosis de marihuana y base de coca en un automóvil, o en una bicicleta, hasta el interior de Corabastos, punto en el que tenían un local de venta de nabos. Una vez lograban ingresar los estupefacientes, se encargaban de comercializarlos en pequeñas dosis para no generar sospecha entre estudiantes, clientes y personal de seguridad de la central mayorista.

Con este material probatorio en manos, las autoridades efectuaron las diligencias de captura. Durante el operativo les incautaron un arma de fuego y más de 1.000 dosis listas para ser distribuidas. Las cuatro personas fueron capturadas por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego

La banda estaba liderada por alias ‘El Viejo’ propietario del establecimiento que usaban como fachada. Por las actividades de microtráfico que realizaban a diario, esta banda recaudaba, en promedio, alrededor de $21 millones semanales.

“Cabe resaltar que estas personas tenían antecedentes por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, violencia contra servidor público y amenazas”, resaltó el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de la localidad de Kennedy.

Read more!

Lea además: Las lluvias siguen sin caer en los embalses, advierte el director de la CAR

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.