10 Jul 2022 - 3:48 p. m.

Detalles del caso Freddy Burbano, habló la familia de la mujer que murió en el accidente

Se conoció la versión de un taxista, quien presenció el choque entre el carro del cantante y el taxi en el que iba Karen Molina, de acuerdo con él sí hubo exceso de velocidad y era evidente el estado de embriaguez del artista. La familia de la joven pide que se investiguen los hechos y que se haga justicia.
El accidente se presentó en la localidad de Puente Aranda, sobre la calle 13 con carrera 39, en el barrio Pensilvania.
El accidente se presentó en la localidad de Puente Aranda, sobre la calle 13 con carrera 39, en el barrio Pensilvania.
Foto: Archivo particular

Habló la familia de Karen Molina Luna, la joven de 22 años, que en la madrugada del sábado 9 de julio murió en un accidente de tránsito. La mujer había salido de trabajar y tomó un taxi para regresar a su casa, pero en el camino el vehículo en el que iba fue impactado por un carro particular, el cual iba conduciendo el cantante de música popular Freddy Burbano.

En contexto: Capturaron al cantante Freddy Burbano por la muerte de una mujer en un accidente

Así lo confirmó José Daniel Ortiz Soto, subcomandante de la sección de Tránsito de Bogotá, quien señaló que todo ocurrió en la localidad de Puente Aranda, sobre la calle 13 con carrera 39, en el barrio Pensilvania.

De acuerdo con las autoridades, Burbano fue trasladado a un centro médico, en donde pudieron identificar que presentaba trauma craneoencefálico leve, asimismo, que estaba manejando en aparente estado de embriaguez, motivo por el cual fue capturado.

“Me dijo que habían sufrido un accidente, que ellos iban en un taxi, que él iba en un taxi con mi hija, y que desafortunadamente hubo un accidente y yo le dije y “¿mi hija?” y él me dijo que había fallecido”, compartió Deisy Luna Camelo, mamá de la víctima, en Noticias Caracol.

Leer: Fiesta, drogas y alcohol, un coctel que desafía las políticas de prohibición

Y es que Karen Molina iba en el taxi con un compañero, quien también fue trasladado a un centro médico, allí junto al taxista y Burbano, fueron examinados. Así lo señaló el director de la Clínica Médica Santa Juliana, quien informó que “alrededor de las 5 am. ingresaron tres pacientes de sexo masculino, víctimas de accidente de tránsito, a quienes se les ha realizado las evaluaciones correspondientes por los especialistas”. Asimismo, se conoció que ninguno de los involucrados llegó en estado crítico, sin embargo, el taxista presentó diferentes traumas en el cuerpo.

A las 4 p.m. de ese día, al cantante se le dio de alta, y posteriormente fue trasladado a la URI de Puente Aranda, allí será judicializado. Recordemos que además del estado de embriaguez de Burbano, las autoridades investigan el hecho y también contemplan que hubo exceso de velocidad.

Podría interesarle: Bogotá: habitante de calle se encuentra en coma inducido tras recibir una golpiza

Y es que en el momento del accidente estaba Daniel Ramírez, un taxista que presenció los hechos y señaló que: “La verdad el vehículo venía a alta velocidad. Impacta por el lado izquierdo del taxi, la parte trasera, y lo manda contra el andén”. De acuerdo con Ramírez, “sí era evidente el estado de alicoramiento”.

Por su parte, la familia de Karen Molina pide que se haga justicia y las investigaciones correspondientes. “De verdad, yo de corazón, no por mi hija porque no me la van a devolver, pero sí que se haga justicia porque no es justo, ni siquiera la he visto como quedó”, expresó su madre en el noticiero.

Su hermano también señaló que el caso no se quede impune y pidió “que se responsabilicen por la situación, porque mi hermana hasta ahora estaba comenzando a vivir. Era una niña, para mí era una niña”, compartió John Alexander Molina.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias