9 Jul 2022 - 9:42 p. m.

Bogotá: habitante de calle se encuentra en coma inducido tras recibir una golpiza

El hombre de 57 años se dedicaba a cuidar carros en una zona del barrio Cedritos, en la localidad de Usaquén, sin embargo, hace una semana un grupo de sujetos se acercaron a él para robarlo, y en medio del hurto lo golpearon con una varilla en la cabeza.
Trabajador de la secretaría de Integración Social, que interactuaba con habitantes de calle.
Trabajador de la secretaría de Integración Social, que interactuaba con habitantes de calle.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

En el hospital Simón Bolívar y con coma inducido, se encuentra Carlos Alberto Arias Sánchez, un hombre habitante de calle que se dedicaba a cuidar carros hace más de 12 años en el barrio Cedritos, en la localidad de Usaquén.

Todo ocurrió hace una semana, y la comunidad se dio cuenta de lo sucedido cuando no lo vieron trabajando como lo hacía todas las mañanas en un parqueadero de una iglesia de la zona. Cerca del lugar unas residentes del barrio lo encontraron dormido en el suelo y al acercarse se dieron cuenta de que estaba golpeado y tenía sangre, en ese momento ellas llamaron a una ambulancia y a la Policía.

Leer: Santuario animal rescatará elefantes que viven en zoológicos bajo malas condiciones

De acuerdo con la comunidad, al señor Arias intentaron robarlo en la madrugada, y en medio del acto lo golpearon, lo que le provocó graves lesiones. Actualmente, el hombre se encuentra en estado de coma por la golpiza que recibió, y entre las lesiones más graves está un golpe que le dieron en la cabeza con una varilla.

“Tiene una fractura de cráneo severa, el estado es muy lamentable, hemos intentado acompañarlo en todo, pero los médicos no dan un parte muy favorable de su condición física”, compartió en Arriba Bogotá, uno de los residentes de la zona.

Quien junto a otros vecinos están en la búsqueda de su familia. “Estamos pidiendo a ver si la gente de Garagoa, Boyacá, de donde él decía ser, aparecen. Sabemos pues que no es fácil porque él lleva muchos años en condiciones de calle, pero él manifestaba que su mamá todavía está viva”, relató uno de sus conocidos en ese noticiero.

Podría interesarle: Alcaldía destinará ocho mil millones de pesos al año en proyectos de paz en Bogotá

Asimismo, los vecinos también compartieron detalles del parte médico, el cual registra que tiene una falla sistémica, en el corazón, en los pulmones, una falla renal y “lo más grave es la fractura abierta de cráneo que le produjo esa golpiza, pero los médicos manifiestan que si él sobrevive va a quedar con fallas muy graves”.

Por otra parte, la comunidad pide una investigación por parte de la Fiscalía, ya que en el sector donde ocurrió el hecho hay varias cámaras de seguridad que pudieron registrarlo. “Estamos pidiendo que la fiscalía venga e investigue, porque han pasado ocho días y nadie ha venido. Parece que a la Policía no le importara porque es habitante de calle, pero él es una persona, es un ser humano como cualquiera, pedimos que por favor vengan e investiguen”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias