Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con Transmilenio S.A. anunciaron la llegada de 172 nuevos buses eléctricos, los cuales entrarán en circulación en los componentes zonales de las localidades de Fontibón, Suba, Chapinero y Rafael Uribe. Además, se reportó la entrega por parte de la empresa Enel X del quinto patio de carga para este sistema de buses amigables con el ambiente.
Esta nueva flota eléctrica, compuesta por 83 buses tipo padrón (con capacidad para 80 pasajeros) y 89 vehículos tipo busetón (con capacidad para 50 usuarios) prestarán el servicio a través de 6 rutas. De estas, 3 hacían parte del esquema del SITP Provisional y eran prestadas anteriormente por 89 vehículos que salieron de circulación. Las restantes eran prestadas por otros concesionarios del sistema y con la entrada de esta nueva flota se busca mejorar la frecuencia de estos servicios.
“Estos buses son necesarios para mejorar el servicio de transporte de la ciudad. Seguiremos trabajando para apoyar la reactivación económica. Los buses son un fin para brindar un mejor servicio para nuestros usuarios”, indicó Álvaro José Rengifo, gerente de Transmilenio.
Le puede interesar: En Los Mártires le dispararon a tres personas en plena vía pública.
Esta es una de las inversiones que más reverdece a Bogotá: una nueva flota de buses eléctricos y el quinto patio 100% eléctrico con el que cuenta la ciudad.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 14, 2022
Energías más limpias y mejor servicio para los ciudadanos de Fontibón, Suba, Chapinero y Rafael Uribe Uribe. pic.twitter.com/sxJx5CTkhF
A su vez el Distrito informó que con estos nuevos vehículos la ciudad ya cuenta con una flota de 655 buses con tecnología de carga, 483 ya operaban en varias localidades, además de algunos que harán presencia en las zonas de Perdomo y Venecia.
Lea también: Familiares de Natalia Castillo piden pena ejemplar para los culpables.
“Con la entrega de estos buses contribuimos a la reactivación económica. Esta flota permitió la generación de más de 500 empleos directos, 1.400 empleos en la fabricación de los vehículos y 600 empleos en la construcción del patio”, señaló la alcaldesa Claudia López.
Cabe destacar que los vehículos están equipados con tecnología que ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios, pues contarán con conexión a WiFi, pantallas de 24 pulgadas, conectores USB para cargar dispositivos móviles, sensor de conteo de pasajeros, panel de información interno que indica al usuario las paradas de la ruta y plataforma de acceso para personas con discapacidad, entre otros beneficios.
Con la puesta en marchas de los buses, se dejarán de emitir 1,5 toneladas anuales de material particulado, y se evitaría la emisión de 3.200 toneladas/año de CO2. Una vez esté operando toda la flota de 1.485 buses eléctricos se dejarán de emitir 94.300 toneladas de CO2 al año. El equivalente a lo que producen 42.000 carros particulares en este mismo periodo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.
