Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo que prometía ser una noche de fiesta al ritmo de la cumbia villera terminó en caos. El concierto del grupo argentino Damas Gratis, programado en el Movistar Arena de Bogotá para la noche del 6 de agosto, fue cancelado a última hora debido a una fuerte riña que comenzó a pocos minutos de que el grupo saliera al escenario.
De acuerdo con el reporte que entregó el propio alcalde, Carlos Fernando Galán, una persona falleció, al parecer, tras ser atropellado por un vehículo en la NQS, y cinco personas resultaron heridas.
Según versiones que algunos de los asistentes al recital entregaron a El Espectador, el incidente habría sido protagonizado por miembros de barras bravas de fútbol.
Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena, quien, según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 7, 2025
Por otra parte, los hechos violentos sucedidos en el Movistar Arena antes de un…
Asimismo, algunas de estas personas se encontraban presuntamente bajo el efecto de bebidas alcohólicas, lo cual sirvió como catalizador de la riña y en la posterior cancelación del concierto.

Lea más: Le dispararon tres veces a pasajero de Transmilenio en medio de un robo en Bogotá
¿Qué se sabe?
Se conoce que el incidente dejó varios heridos y escenas de violencia que incluyeron golpes, destrucción de las instalaciones del recinto y el cierre de puertas que impidió el ingreso oportuno del personal de seguridad. Incluso, en algunos videos, se ve como los participantes de la riña desenfundaban armas cortopunzantes para agredirse entre ellos.
Además, pese a que el conflicto comenzó en la parte inferior del escenario, en la platea, las peleas se extendieron a las tribunas, y los pasillos del recinto, lo cual complicó la reacción de las autoridades.
Más noticias: Motociclista murió tras chocar contra un bus de Transmilenio: esto se sabe
Aunado a lo anterior, hubo reportes de oleadas de personas que intentaron entrar por la fuerza, rompiendo barreras de control y generando un ambiente hostil desde antes del inicio del show.
En medio de la tensión, muchos asistentes optaron por abandonar el lugar, mientras otros permanecieron dentro por miedo a exponerse aún más a las afueras. Todo esto sucedió mientras los verdaderos amantes de la cumbia argentina coreaban el nombre de Damas Gratis, esperando que la música comenzara.
#ÚltimaHora | Frente a los hechos registrados en el Movistar Arena, evento que requirió el despliegue de unidades especialidades para restablecer el orden público, de manera preliminar nos permitimos informar: pic.twitter.com/jGPm9V8g1g
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 7, 2025
Una asistente al evento le contó a El Espectador que, “jamás habíamos visto el desorden, un poco desilusionamos, quizás llenar el Movistar, pero no se midieron con el calor de las barras”.
No obstante, tras al menos cuarenta minutos de disturbios, gestores de diálogo y miembros de la UNDMO (antiguo ESMAD) restauraron el orden público tanto adentro como afuera del Movistar Arena y evacuaron el lugar.
Lamentamos lo ocurrido, gracias por su disposición y cuidado mutuo pic.twitter.com/kB3JWf53dP
— Movistar Arena Colombia (@MovistarArenaCo) August 7, 2025
Le puede interesar: Buscando la bogotaneidad: 487 años de una mezcla que se cocina en la fría urbe
🎉 ¡Bogotá está de cumpleaños y tú recibes el regalo!🎁
Hoy celebramos la historia, la cultura y la grandeza de Bogotá con una oferta exclusiva por tiempo limitado. Aplica solo el 6 y 7 de agosto. Suscríbete ahora. 👉 aquí
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.