
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo hecho de intolerancia en el sistema de transporte masivo, TransMilenio, se dio en la tarde de este jueves 26 de junio. El hecho quedó registrado en un video y luego compartido en las redes sociales. Las protagonistas fueron dos mujeres que al parecer se agredieron por un puesto.
Lea más: Graban a taxista transitando por un andén de la carrera séptima
¿Cómo fue?
La pelea ocurrió en plena hora pico sobre la estación Parque El Virrey. Las personas que estaban presentes les pedían a las mujeres que se detuvieran.
Me encanta, vivir en Bogotá...
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) June 26, 2025
Dos damas peleando silla en un articulado cerca a la estación del Parque El Virrey (Bogotá). pic.twitter.com/NdSd2Iu0pS
Más noticias: ¿Está en búsqueda de adquirir vivienda? Hábitat lanza feria en el Movistar Arena
En el video, se pudo observar como las mujeres se empujaban, jalaban del cabello y se ofendían, mientras el bus operaba con normalidad y con más personas presentes.
Así mismo, las personas que estaban cerca de ella no disimularon su incomodidad e impotencia ante la situación. Incluso, se escucha al fondo la voz de una pasajera que crítica que quede grabado el suceso.
Los usuarios no se demoraron en comentar y algunos afirmaron que, “Bogotá está muy quedado en temas de cultura del uso adecuado del transporte público, comparado a ciudades como Medellín”. “En esa ciudad se matan hasta por un fósforo”. “La vez pasada iba en el bus y se pelearon por abrir y cerrar una ventana”.
Le puede interesar: Rumba en Bogotá irá hasta las tres de la mañana: Distrito unificó horarios
Los comentarios, no solo son un reflejo de inconformidad del hecho, sino además de los constantes enfrentamientos que viven los usuarios del sistema que se han convertido en parte de la normalidad.
¿Qué hacer en estos casos?
TransMilenio ante estos casos, señala que:
- El conductor deberá comunicarse con el Centro de Control de TransMilenio para que desde allí se le indique la acción operativa a seguir y se activen entidades de respuesta en caso de ser necesario.
- La Policía Nacional es la entidad encargada de atender cualquier agresión en espacio público.
- Los usuarios también pueden alertar sobre estas situaciones, a través de la línea 123.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
