En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá dio un fuerte golpe contra el crimen en la ciudad. Después de labores de búsqueda e inteligencia por parte de las autoridades, se logró ubicar el escondite de alias Dilan, quien está incluido en la lista de los más buscados por hurto en la capital del país.
Más información sobre Bogotá: Día cívico le dañó el grado a 500 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca.
Según el reporte de las autoridades, este individuo sería el presunto líder de la banda “Los Alamos”, peligrosa estructura criminal dedicada al hurto de bicicletas en los Barrios Luis Carlos Galán y Quirigua, de la localidad de Engativá.
El método delictivo de esta banda consistía en interceptar a biciusuarios, a tempranas horas de la mañana, aprovechando la soledad de ciclovías y demás corredores, para abordarlos y robarles sus medios de transporte. En algunas oportunidades, los delincuentes llegaban incluso a instrumentalizar a menores de edad para perpetrar este tipo de robos.
En dos oportunidades, los delincuentes a los que, presuntamente, dirigía alias “Dilan”, hirieron a dos ciclistas del sector. A uno de ellos, le causaron una herida en su cabeza, tras golpearlo con la cacha del arma, y al otro le propinaron una puñalada a la altura del tórax. Tres de sus integrantes fueron capturados en agosto del año pasado.
Aunque con los golpes asestados a la organización en los últimos meses se creía que la banda estaba desmantelada, con la caída de alias Dilan, por fin se puede concluir que la trayectoria criminal de “Los Alamos” ha llegado a su fin. El capturado registra anotaciones por los delitos de lesiones culposas, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Tras su captura, alias Dilan fue puesto a disposición de la autoridad competente con el fin de ser judicializado y responder por los cargos que se le imputan.
Lucha contra los más buscados
Con este último resultado, la Policía ha logrado la captura de cuatro de los cinco más buscados por el delito de hurto. Solo queda por ser detenido Carlos Edinson Martínez Ramírez, alias Gordo Tom, quien tiene en su haber antecedentes por hurto calificado. La Policía ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa para la persona que brinde información que permita dar con la captura que falta. Quienes tengan información pueden comunicarse a la línea segura 3058143837.
Continúe leyendo en la sección: Entre lluvias y ahorro de agua: Bogotá termina primer ciclo de racionamiento.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.