:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/CM5IV3NVCFCAJBWKWX2W6IKGD4.jpg)
Para promover la reactivación económica y laboral en la capital, la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la organización Cymetria Group conectarán a 6.000 ciudadanos, que tengan una idea de negocio o que posean un emprendimiento en etapa temprana, con la ruta especializada de formación y acompañamiento estratégico “Ruta Bogotá E”. Con este plan se busca que las personas beneficiadas puedan acceder a cursos y capacitaciones que impulsen sus negocios, haciéndolos más rentables y sostenibles.
El acompañamiento que ofrecerá el programa busca que los emprendedores apropien diferentes conocimientos que les permita trazar una ruta específica de su modelo de negocio, para que así, se puedan adaptar a las oportunidades y necesidades del mundo empresarial. Serán tres etapas en donde los empresarios podrán acceder a formación gratuita con la que lograrán monetizar, reactivar o conseguir inversiones para sus ideas de negocio.
La primera etapa de “Ruta Bogotá E” será una evaluación de la idea de negocio y la entrega del pasaporte digital, el cual permite acceder a la oferta de formación, conformada por 10 niveles educativos en donde se dictarán cursos en habilidades en estrategia y gerencia, innovación, comercialización, negocios digitales, finanzas y financiamiento; producción y calidad, sostenibilidad ambiental y economía circular, formalización, equipos de trabajo, nuevas tendencias, entre otros.
Le puede interesar: Las vías municipales se construyen de la mano de los cundinamarqueses.
“Creemos en el emprendimiento como motor de desarrollo y crecimiento económico, por eso generamos herramientas y programas que apoyen a nuestros emprendedores, les generen conexiones con el mercado, para que fortalezcan sus modelos de negocio a través de la innovación y se formen en las competencias que requiere el mercado”, explica Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
Lea también: Personería de Bogotá abre indagación preliminar contra Canal Capital.
Otra de las modalidades que ofrece esta estrategia es la de los “Colaboratorios”, que permite que los empresarios asistan a sesiones de co-creación en donde se relacionarán con expertos del mundo empresarial para que sus ideas de negocio sean validadas y potencializadas. La última etapa de “Ruta Bogotá E” será el acceso a conexiones con el mercado actual, lo cual abre las puertas a los emprendedores para impulsar, monetizar, reactivar e incluso lograr inversiones en sus emprendimientos.
Tenga en cuenta que los únicos requisitos para acceder a este programa es que las personas que tengan ideas de negocio o emprendimientos en etapa temprana deben residir en la capital y ser mayores de 14 años. Desde ya se pueden inscribir en la página web de Ruta Bogotá E y la vinculación no tiene una fecha límite, pues hace parte de la oferta permanente impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico para promover la reactivación económica y laboral de la ciudad.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)