
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La madre de la menor de tres años que fue violentada el pasado 29 de abril y abandonada en un centro asistencial de Bogotá, fue dejada en libertad este miércoles, después de haber sido capturada un día antes por porte ilegal de armas, en medio de un operativo realizado en la localidad Santa Fe por la Fiscalía en conjunto con la Policía Metropolitana.
Lea: Capturan en el centro de Bogotá a madre de menor de tres años violentada
Las autoridades avanzan en las investigaciones del caso luego de que se conocieran los testimonios de algunas de las personas involucradaso, como el del taxista que afirmó haber transportado a la menor hasta el centro asistencial y el de la cuidadora.
Según indicó la cuiadora a Noticias Caracol, la niña, que siempre permanecía con ella, estaba con una pareja que le pidió que la dejara salir con ellos por unos días a dar un paseo. Ante la solicitud la cuidadora no vio problema alguno y la dejó ir.
Lea: La historia que contó el taxista que transportó a la niña violentada en Bogotá
La menor fue remitida al Hospital Santa Clara con signos de maltrato y abuso sexual. Presentó fractura de cráneo, golpes y moretones en todo el cuerpo, quemaduras y lesiones en sus genitales, incluso en su boca encontraron rastros de tierra y papel.
La cuidadora explicó que los golpes que presentó la niña en el cuerpo se debieron a una caída de un carro en movimiento, en el que se subieron para llevar a otro menor al médico. La niña habría intentado bajarse y se accidentó. También señaló que las quemaduras que presentó en su cuerpo se debieron al derrame de un chocolate caliente mientras desayunaba, pero indicó que estos hechos ocurrieron mientras la menor estaba con ellos, y fue la pareja quien la alertó sobre la situación.
Además, según otra entrevista que dio la mujer a Blu Radio, la familia con la cual dejó a la niña "era honorable" y no hubiese sido capaz de hacerle daño, y ratificó que las autoridades no han confirmado que la niña haya sido abusada sexualmente.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook