
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sistema de transporte masivo de Bogotá ha sido el escenario de hechos lamentables, historias divertidas y momentos extraños. Esta vez, los pasajeros de un articulado tuvieron que bajarse de un bus luego de que este se varara en la NQS con carrera 33. Una vez en la calle, varios de ellos decidieron empujar el enorme vehículo por plena avenida de la ciudad.
Puede leer: Así cayó presunto asesino de bebé de 17 meses que huyó por el Tapón del Darién
El momento quedó registrado en varios videos que fueron grabados y publicados por los pasajeros. El vehículo, que cubría la ruta C73, y cuyo destino era el Portal de Suba, se quedó varado en la mitad de la vía por fallas técnicas, poco tiempo después de salir de la estación Universidades.
Ante las fallas presentadas, uno de los auxiliares de Transmilenio llegó al lugar para ayudar a resolver el problema. Sin embargo, allí se dio cuenta de que el bus no podría seguir cubriendo la ruta y que la mejor opción para los usuarios que se movilizaban en este era esperar a que llegara otro vehículo.
Más noticias de Bogotá:
“Buenas noches. El carro no se va a mover, si ustedes me ayudan bajándose y empujándolo, luego yo los paso a un bus vacío”, se escucha que dice un colaborador de Transmilenio a los pasajeros del articulado durante un video publicado en las redes sociales. Muchos de los usuarios se bajaron del vehículo con cara de resignación.
Le podría interesar: Autorizan reversible el lunes festivo en la vía Apulo-Mosquera, ¿cómo funciona?
Sin embargo, otros lo tomaron con humor. “Me encanta vivir en Bogotá”, dijo entre risas una usuaria, mientras las personas descendían del vehículo. Una vez abajo, varias personas se sumaron y ayudaron a los trabajadores del sistema a empujar el enorme articulado por la vía, mientras el resto de los grababan y aplaudían el hecho con humor.
¿Qué dijo Transmilenio?
Por medio de un comunicado, la empresa de transporte lamentó la incomodidad para los usuarios que se movilizaban por la ruta. “En caso de ocurrir una eventual situación en la que alguno de los vehículos presente una deficiencia, se llevará a cabo el procedimiento de transbordo de pasajeros a otro bus asignado”. También explicó que se realizan desvíos operacionales y controles de tráfico por parte del personal en vía y las autoridades para no afectar la movilidad.
“Agradecemos la buena voluntad y solidaridad de la ciudadanía, pero hacemos un llamado a no hacer ningún tipo de maniobras que puedan generar algún riesgo innecesario”, indicó Transmilenio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
