
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la localidad de Ciudad Bolívar se dio la captura de tres hombres y una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea más: Autoridades decomisan un fusil con mira telescópica en un billar de Ciudad Bolívar
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los investigadores, estas personas tendrían como centro de distribución y almacenamiento cuatro viviendas ubicadas en el mismo barrio, desde donde comercializaban la sustancia alucinógena.
En #CiudadBolívar allanamos 4️⃣ viviendas en el barrio Compartir, allí almacenaban y vendían drogas generando inseguridad en el sector.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 14, 2025
Fueron capturados 3️⃣ hombres y una mujer con más de 13 mil dosis de alucinógenos
Registran antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes pic.twitter.com/RYq8bg7lEV
Más noticias: Publican estudios para la viabilidad del turismo en nacimiento del Río Bogotá
Adicionalmente, según las autoridades, estas personas aprovechaban la topografía del sector para la venta de drogas desde el sector conocido como las escaleras, generando focos de inseguridad en los habitantes aledaños.
Una vez identificados, se estableció que contaban con antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas más de 13 mil dosis de marihuana, base de coca y bazuco; además, contaban con una gramera, una máquina contadora de billetes y un radio con el fin de ocultarse cuando las patrullas recorrían estas zonas.
Le puede interesar: Concejo de Bogotá sesionará desde Kennedy: Primera Línea del Metro tema central
Ante los hechos, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez de la República definirá si son recluidos en centro carcelario.
Señalan las autoridades, además, que en lo corrido del 2025 se han capturado 2.231 personas por el delito de tráfico de estupefacientes y se han incautado cerca de cuatro toneladas de sustancias ilícitas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, César Restrepo, señaló que la incautación representa un golpe importante en las economías ilegales debido a que muchas de las bandas que dinamizan el microtráfico usan los estupefacientes para pagar la nómina de sus integrantes e incluso intercambiarlos por otros activos de mercados ilegales como las autopartes.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
