Publicidad

Encuentran sano y salvo a Juan Andrés Tovar, joven que desapareció 13 días

Las llamadas de la ciudadanía que reportó las veces que lo vieron fueron determinantes para que su familia pudiese encontrarlo.

Redacción Bogotá
09 de noviembre de 2023 - 02:20 p. m.
Juan Andrés Tovar, de 15 años, desapareció el 26 de octubre en la localidad de Suba.
Juan Andrés Tovar, de 15 años, desapareció el 26 de octubre en la localidad de Suba.
Foto: Archivo Particular

Tras dos semanas de ardua búsqueda, Juan Andrés Tovar, de 15 años, fue encontrado sano y salvo. Su caso se hizo viral en medios por la preocupación que generó su repentina desaparición el pasado 26 de octubre en el norte de Bogotá, donde está ubicado el colegio donde estudia el adolescente.

Contexto: Continúa incertidumbre por el paradero de Juan Andrés Tovar, de 15 años

El colegio Nueva York, que desde un inicio había impulsado la búsqueda del joven, dio a conocer la noticia del encuentro del joven con su familia. “Con gran alegría confirmamos que ya tenemos a Juan Andrés de regreso y está bien”, indicó la institución en un comunicado.

El joven fue encontrado gracias a las constantes llamadas de ciudadanos preocupados, que dieron pistas a su familia durante estos angustiantes días. “Nuestra gratitud a las personas bondadosas que nos ayudaron a encontrarlo, no habríamos podido en esta ciudad tan grande. Afortunadamente, se encuentra bien, estaremos en un proceso con él”, señaló a este diario el padre del menor.

Incluso el presidente Gustavo Petro, los compañeros de su colegio y la ciudadanía, se unieron a la búsqueda del muchacho. Sus familiares afirman que no fue víctima de ningún delito y los hechos se presentaron por otros asuntos íntimos. “Lo importante es que está aquí y que hubo mucha solidaridad”, añadió el papá.

Siga leyendo: Jhon Santos, de 38 años, desapareció el 7 de noviembre en Bogotá

Juan Andrés cursa noveno grado. El día de su desaparición llegó a su casa pasado el mediodía y, antes de salir, no les manifestó a sus familiares el lugar para el cual se dirigía: “Como él salió sin el teléfono, en el momento no pudimos comunicarnos. A él la ruta lo dejó en la casa, entró, y salió. Nos pareció normal, pensamos que iba para la tienda o algo así. Eso es todo lo que sabemos. Hay unos videos en los que él se ve caminando normal, que nos dejan tranquilos, porque sabemos que está bien, pero hasta ahí. Eso es todo lo que tenemos”, contó la familia del joven.

* Si usted quiere reportar un caso de una persona desaparecida escríbanos a reporteundesaparecido@elespectador.com o llene el formulario que aparece en la página web de nuestra sección https://www.elespectador.com/desaparecidos-colombia/

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jose(11868)09 de noviembre de 2023 - 03:05 p. m.
Vagabundo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar