César Antonio Rodríguez López, señalado por las autoridades como el responsable de la golpear y causarle la muerte a un bebé de un año en la localidad de Kennedy el pasado 20 de enero, fue enviado a prisión en las últimas horas.
En contexto: Sujeto mata a golpes a niño de un año en Kennedy, el hermanito está herido
Rodríguez López fue capturado en un puesto de control instalado por las autoridades de tránsito y transporte ubicado en la vía que conduce a Valledupar, en el César, corredor vial por el que el sujeto pretendía escapar y evitar la acción de las autoridades. Sin embargo, las labores de inteligencia permitieron conocer los planes de escape del sujeto y lograr su captura antes de que escapara viajando oculto en un camión.
El material probatorio que reposa en manos de las autoridades permitió que una vez detenido, un fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Seccional Bogotá de la Fiscalía le imputara los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas.
Sin embargo, pese a la contundencia de las pruebas, el sujeto no aceptó cargos, aun así fue enviado a prisión.
El caso
De acuerdo con la Fiscalía, los lamentables hechos ocurrieron luego de que la madre de los menores saliera a trabajar, razón por la cual el señalado agresor quedó a cargo de los menores en un inmueble ubicado en el barrio María Paz, en Kennedy. “Al parecer, en medio de una violenta e inexplicable reacción, el hombre les propinó golpes en varias partes del cuerpo y posteriormente se fue del lugar, dejando a las víctimas encerradas” resalta el ente acusador.
Tras estos hechos, el menor de los dos niños falleció en el mismo sito en donde fue brutalmente golpeado mientras que su hermano, de tres años, resultó con varias heridas de consideración y aún permanece bajo cuidados médicos en un centro asistencial.
Lea también: “Qué callen los fusiles”: el horror de una guerra que obliga a huir
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.