Escondida en sus partes íntimas, mujeres traficaban droga en cárceles de Bogotá

Según las autoridades, la banda conocida como "Los Perseo" traficaba dentro de las cárceles con complicidad de algunos de sus guardias. En un solo fin de semana lograban ingresar cerca de tres kilos de marihuana y cuatro libras de cocaína.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de noviembre de 2018 - 02:17 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes la Policía dio a conocer una nueva captura por tráfico de estupefacientes. Esta vez se trata de una banda delincuencial conocida como "Los Perseo", integrada por siete miembros, seis de ellos mujeres y un hombre.

La estructura criminal comerciaba droga en las cárceles de Bogotá y fue desarticulada por la SIJIN de la Policía de Bogotá, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. 

>>> Lea: Cinco personas capturadas por tráfico de estupefacientes en el aeropuerto El Dorado

La modalidad utilizada por las capturadas era utilizar sus propios cuerpos para ingresar los estupefacientes a centros de reclusión de la capital. De acuerdo con las investigaciones, las mujeres escondían marihuana y cocaína en sus partes íntimas y, en complicidad de algunos funcionarios de seguridad, ingresaban los estupefacientes.

No obstante, las investigadas no solo utilizaban sus genitales para esconder los alucinógenos, también ingresaban armas blancas y hasta teléfonos celulares, pues eran las encargadas de complacer las peticiones de los reclusos.

>>> Lea: El Dorado sigue siendo un puerto clave para sacar droga

" Los funcionarios que dejaban ingresar a estas mujeres eran remunerados con $ 400.000 y $ 600.000, dependiendo la cantidad de estupefacientes que llevaran", informó la Policía.

Asimismo, durante el proceso previo a la caputra, se logró identificar que un interno de uno de los centros de reclusión, conocido como "Guasemé", era su contacto directo para ubicar a sus clientes garantizar las entregas y los pagos de los pedidos ilícitos. El hombre fue identificado como esposo de alias "Negra" o "Sandra", integrante de la banda.

>>> Lea: Encuentran 309 kilos de cocaína en avioneta que partió desde Venezuela

Según la investigación, en un solo fin de semana  lograban ingresar a los sitios de reclusión, hasta tres kilos de marihuana y cuatro libras de cocaína. 

Por ahora, las seis mujeres y el hombre están a disposición de las autoridades por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho para dar y ofrecer dádivas. Además, se investiga si también habrían ingresado de esta manera, a otras cárceles del país, como en el Tolima y el Huila.

>>> Lea: Capturan a 15 personas por supuestamente utilizar menores para el tráfico de drogas

"En las diligencias de allanamientos, la Policía les encontró en su poder gran cantidad de dosis de estupefacientes, además de 13 sellos de ingresos a las cárceles, ocho celulares, una gramera y más de un millón de pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de la droga", aseguró la Policía.

La entidd reiteró el llamado para que los ciudadanos denuncien a los delincuentes a través de la línea 123, los números de los cuadrantes o la aplicación "A Denunciar".

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.