
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan la recopilación de evidencias y material audiovisual, los responsables de los actos violentos durante la noche del miércoles dentro del Movistar Arena.
En lo que iba a ser un concierto a cargo de la banda argentina de cumbia villera Damas Gratis, terminó en una batalla campal que dejó al menos cuatro heridos y una persona muerta identificada como Sergio Blanco, quien era integrante de la Guardia Albi-Roja Sur de Independiente Santa Fe.
Lea más: Cuatro heridos y una persona muerta: balance de los disturbios en Movistar Arena
Según relató Diego González, líder distrital de esta barra a W Radio, la riña se trasladó a las afueras del Movistar Arena, entre hinchas de distintos equipos. Fue entonces que en medio de esta situación, “pasa un vehículo y atropella a Sergio. Lo arrastró por varios metros sobre la calle 63. Él fue asistido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Engativá y allá lastimosamente falleció cerca de la medianoche”.
Sergio Blanco era padre de una niña y se encontraba liderando procesos sociales como ‘Aguante Popular por la Vida’ que busca incentivar la paz entre hinchas.
González pidió a las autoridades buscar al conductor que estuvo involucrado, pues aseguró que “pudo detenerse, pero no lo hizo”.
¿Se pudo evitar?
La concejala por el Pacto Histórico, Heidy Sánchez, manifestó a través de sus redes sociales que en las mesas de trabajo con los Consejos de Barras, expusieron los riesgos y recomendaciones de lo que implicaba realizar un concierto con hinchas de diferentes equipos.
“Las autoridades actuaron como si nada fuera a pasar. Se aceptaron superficialmente las recomendaciones sin implementar medidas reales de prevención, sin garantizar condiciones seguras de ingreso, y sin establecer un protocolo diferencial para el manejo de multitudes que ya había sido previsto por quienes conocen los territorios y dinámicas sociales de estos eventos”, sentenció la cabildante.
Advertencia que reafirmó Diego González. “Sabemos lo complejo que es mezclar hinchas. Fue una situación que advertí a la Secretaría de Gobierno el pasado 15 de julio, porque no me parecía responsable sobre como el organizador vendía esas boletas. Abrieron una tercera localidad en cerca de $60 mil. No había casi policía. Se ingresaron armas. Se trató como si fuera otro concierto”, reclamó en entrevista con W Radio.
Este jueves se realiza una reunión con los promotores del concierto, representantes del Movistar Arena y funcionarios de la Alcaldía para aclarar lo sucedido.
🎉 ¡Bogotá está de cumpleaños y tú recibes el regalo!🎁
Hoy celebramos la historia, la cultura y la grandeza de Bogotá con una oferta exclusiva por tiempo limitado. Aplica solo el 6 y 7 de agosto. Suscríbete ahora. 👉 aquí
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
