
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Avanzan las obras del metro en la avenida Caracas, corredor por el que se extiende el último tramo de la Línea 1 y cuyas obras continúan generando nuevas medidas de movilidad. Esta vez, el futuro cierre de la estación Avenida Jiménez (costado Caracas) marca el inicio de las obras de viaducto en la zona. Pero, para no afectar a los usuarios, se abrirá una estación temporal.
Le puede interesar: Como en casa: así funcionan las nuevas instalaciones hospitalarias domiciliarias de Bogotá
¿Cuándo será el cierre?
Aunque la Empresa Transmilenio había informado que este sábado 31 de enero cerraría la estación, este viernes indicaron que se aplaza, sin aún definirse la fecha.
En un comunicado, justificaron que el cambio se dio por ajustes en el cronograma de la obra por parte de la Línea 1 del Metro de Bogotá. “Mientras tanto, la estación y todos sus accesos continuarán operando con normalidad, sin afectaciones para los usuarios”, acotaron.
¿Dónde quedará la estación temporal?
La estación temporal Avenida Jiménez contará con tres vagones ubicados unos metros hacia el norte de la localización anterior. Habrá servicios troncales hacia la Autopista Norte, Suba, Eje Ambiental, Calle 26 y Américas con las rutas: 3, 5, 8, B18, B27, B7, C15, J76 y K54. Hacia las Caracas Sur y Carrera 10 funcionarán los servicios: 3, 8, H54, H75, H76, H15, H27 y L18.
Con esta apertura, ya son cinco estaciones temporales habilitadas en la av. Caracas para garantizar la movilidad de los usuarios durante las obras del metro.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
