Publicidad
23 Sep 2021 - 2:14 a. m.

Estratos 3 y 4, los que más han accedido al pico y placa solidario en Bogotá

En la capital han sido otorgados 3.990 permisos de circulación y más de la mitad han sido adquiridos por personas naturales. Hasta el momento ha dejado un recaudo de más de $2.000 millones.
Las tarifas para acceder al pico y placa solidario varían dependiendo del modelo del carro, el avalúo y la ciudad de registro.
Las tarifas para acceder al pico y placa solidario varían dependiendo del modelo del carro, el avalúo y la ciudad de registro.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó el más reciente balance del pico y placa solidario: un permiso que otorga el Distrito a personas naturales y jurídicas para poder transitar en las calles durante los horarios de restricción para carros particulares, a cambio de un pago.

Según los datos entregados por esa entidad, el 62,4 % de los ciudadanos que han accedido al pico y placa solidario pertenecen a los estratos 3 y 4, mientras que el 28 % corresponde a personas de estrato 5 y 6 y apenas el 9,6 % son de estratos 1 y 2.

Lea: Contraloría advierte por construcción de colegios públicos, desnutrición aguda y otras noticias de Bogotá

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, calificó como positivo que más de 3.990 permisos hayan sido concedidos desde su implementación, pues ha generado un recaudo de $2.200 millones que se invertirán en el fortalecimiento financiero del SITP y el subsidio de pasajes para las personas mayores y la población SISBÉN.

“Estamos combatiendo el crecimiento del parque automotor al desestimular la compra de un segundo carro en los hogares de la ciudad”, aseguró el secretario Estupiñán.

Del total de las autorizaciones, 2.911 (73 %) se han solicitado por un día, 370 (9,3 %) por un mes y 709 (17,8 %) por un semestre. De estos, el 48,2 % fue adquirido por personas jurídicas y el otro 51,8 % por personas naturales.

Le puede interesar: Estaciones de policía presentan altos índices de hacinamiento, dice Personería

Así mismo, el modelo de los vehículos a los que se les ha dado el permiso de circulación ha sido mayoritariamente (54,8 %) para modelos 2016 o más actuales, el 33,6 % para modelos entre 2010 y 2015 y el 11,6 % para modelos anteriores al 2010.

Las tarifas para acceder al pico y placa solidario varían dependiendo del modelo del carro, el avalúo y la ciudad de registro, pero hay tarifas base que van desde $51.700 por un día, $413.000 por un mes y $2′660.000 por seis meses.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias