Familiares le dan último adiós al médico Carlos Fabián Herrera

Sus honras fúnebres se realizan en la iglesia Cristo Rey y su inhumación será en la tarde de este lunes, en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
04 de junio de 2017 - 07:28 p. m.
En la tarde del sábado, la familia y los amigos de Fabián Herrera realizaron un plantón en la zona T. / Óscar Pérez
En la tarde del sábado, la familia y los amigos de Fabián Herrera realizaron un plantón en la zona T. / Óscar Pérez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras las autoridades tratan de establecer las causas de la muerte de Carlos Fabián Herrera Merchán, sus parientes y amigos se preparan para darle el último adiós. Luego de que Medicina Legal les entregue el cuerpo del joven médico, comenzarán las honras fúnebres en el norte de Bogotá. (LEA: Sin vida encontraron al médico que desapareció el pasado martes en Bogotá)

Quienes deseen acompañar a su familia, se espera que durante la tarde y la noche de este domingo se realice su velación en la Funeraria La Candelaria, ubicada en la calle 98 con carrera 18, en el norte de Bogotá. Para este lunes se tiene prevista una eucaristía a las 2:30 de la tarde, en la iglesia Cristo Rey, ubicada en el mismo sector, para luego desplazarse hasta el cementerio Jardines del Recuerdo, en la calle 206 con Autopista Norte. (VEA: Con plantón familiares y amigos rechazan muerte de Fabián Herrera)

Al médico Carlos Fabián Herrera Merchán, de 28 años, lo encontraron sin vida en la tarde del pasado viernes, en zona rural del barrio Compostela (localidad de Usme). Aunque para las autoridades es evidente de que se trata de una muerte violenta, por ahora no saben ni cómo murió, ni las circunstancias. .(LEA: Denuncian que joven médico desapareció en Bogotá)

El cuerpo no presenta lesiones por arma de fuego o cortopunzante. De acuerdo con Carlos Valdés, director de Medicina Legal, “el cuerpo del joven presenta un trauma de cráneo, que no explica las causas de su muerte”. Por esta razón, los forenses esperan los resultados de varias pruebas toxicológicas y biológicas, para determinar qué provocó su deceso. Lo único que ha logrado establecer es que su muerte ocurrió 48 horas antes de que las autoridades encontraran su cuerpo. Es decir, el pasado miércoles, un día después de su desaparición.

Herrera Merchán había desaparecido en la madrugada del martes 30 de mayo, luego de salir de una fiesta, en la que celebró con varios compañeros de trabajo. Hacia las 3:00 a.m. salió del bar Márquez, en la calle 85 con carrera 15. Quienes lo vieron salir, notaron que había ingerido licor y que estaba un poco desorientado. Desde entonces le perdieron la pista, hasta que se conoció la fatal noticia.

Hasta donde se sabe, Herrera Merchán no tenía enemigos, ni amenazas. Incluso, sus familiares y amigos lo describen como un joven luchador y con un gran don de servicio, que lo hacían destacar en cualquier grupo.  Aunque la principal hipótesis podría apuntar al denominado “paseo millonario”, aún ninguna autoridad confirma esta versión, pues no hay evidencias suficientes. Los investigadores trabajan en la revisión de los videos de la zona, para aclarar el crimen.

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.