El escolta Mario Muñoz, quien terminó involucrado en un proceso judicial luego de asesinar a un sujeto que estaba robando a una mujer, en el norte de Bogotá, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, en las últimas horas.
Según contó en Blu Radio el escolta inscrito a la Unidad Nacional de Protección, el mandatario lo felicitó y aprobó la forma en la que reaccionó.
“El presidente me preguntó sobre los hechos, cómo fue la reacción y, finalmente, me dijo: ‘Felicitaciones Mario, hizo lo correcto”, indicó el guardaespaldas, quien añadió que la reunión fue breve por la apretada agenda del presidente. ( Noticia relacionada: Intento de robo en el norte de Bogotá termina en balacera)
Muñoz, quien el pasado lunes dio su declaración de los hechos ante la Fiscalía General de la Nación, afirmó en dicho medio que no está arrepentido de lo que hizo y que en 19 años que lleva en el oficio, muchas veces ha intervenido en casos de terceros. “Cuando uno se baja de la camioneta no tiene intención de hacerle daño a nadie, uno siempre quiere ayudar”.
Cabe recordar que, en días anteriores, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que si se comprueba que se trató de un acto en legítima defensa, será archivado el proceso. (Lea también: Escolta que por evitar un hurto asesinó a un ladrón reveló detalles de lo ocurrido)
Los hechos que hoy son materia de investigación ocurrieron el pasado 30 de enero sobre la calle 106 en Bogotá. El escolta, quien se movilizaba con otro compañero en una camioneta, estaba atrapado en un trancón cuando se percató de que dos hombres estaban robando a una mujer en el carro que estaba adelante.
En su decisión de auxiliar a esta persona, se bajó del vehículo e intentó intimidar a los delincuentes con su arma de dotación, pero las cosas no resultaron como esperaba. Según afirma el escolta, en defensa propia disparó a uno de los sujetos que falleció en el lugar, mientras que el otro hombre logró escapar.
Este suceso se ha convertido en centro del debate entre quienes están a favor de la reacción del guardaespaldas y los que piensan que se trató de un homicidio culposo. (Le puede interesar: Más de 230.000 personas han mostrado su apoyo al escolta que asesinó a un ladrón)