Publicidad

Gobierno y Alcaldía buscan acuerdo con moteros para evitar bloqueos en Bogotá

Este viernes a las 11:00 a.m., MinInterior, Distrito y gremios de motociclistas iniciarán una mesa de diálogo para buscar una salida conjunta que evite más jornadas de bloqueos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
31 de octubre de 2025 - 02:33 p. m.
Protesta de motociclistas en Bogotá por las restricciones de parrillero impuestas por la Alcaldía de Bogotá
Protesta de motociclistas en Bogotá por las restricciones de parrillero impuestas por la Alcaldía de Bogotá
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En medio de las tensiones por la restricción a los motociclistas durante el fin de semana de Halloween, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá convocaron este viernes una reunión con representantes de los gremios de moteros y la Defensoría del Pueblo con el propósito de evitar nuevos bloqueos y protestas que han afectado la movilidad de la ciudad en las últimas horas.

En contexto: Prepárese: marchas y plantones programadas para este viernes 31 de octubre en Bogotá

El encuentro, programado para las 11:00 a.m., busca establecer una ruta de diálogo que permita aliviar el malestar del sector motociclista frente al decreto que regula el tránsito de motos entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El viceministro para el Diálogo Social y los Derechos Humanos, Gabriel Rondón, explicó que el Gobierno intenta mediar entre las partes para normalizar la situación en la capital. “La idea es que tengamos una ruta de diálogo para salir del caos vehicular que enfrenta Bogotá con las acciones de bloqueo. La molestia es porque el decreto cobija a todos los que tienen parrillero, y no exclusivamente a quienes participan en las caravanas de Halloween”, señaló.

La medida, adoptada por la Alcaldía bajo la administración de Carlos Fernando Galán, ha generado inconformidad entre los motociclistas, que la consideran una restricción excesiva. Sin embargo, el Distrito insiste en que se trata de una disposición temporal y preventiva, justificada por los antecedentes de desórdenes, agresiones y accidentes provocados por caravanas en años anteriores durante la celebración de Halloween.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, reiteró que el propósito de la restricción es proteger la vida y garantizar la tranquilidad en una de las noches más concurridas del año. “Lamentablemente esta fecha se ha vuelto excusa para comportamientos indebidos y muchas veces agresivos. Algunos grupos de motociclistas han bautizado sus rodadas con nombres amenazantes que dan cuenta de lo que sucede en ellas”, explicó.

Desde el Gobierno central se ha insistido en mantener abierto el canal de diálogo para evitar que el desacuerdo escale. “Necesitamos que la ciudad vuelva a la normalidad y que quienes se sienten afectados puedan expresar sus reclamos sin afectar los derechos de los demás”, dijo Rondón.

Mientras continúan las conversaciones, la medida se mantiene en firme. El reto para las autoridades será lograr un equilibrio entre el derecho a la protesta y la necesidad de garantizar la movilidad y la seguridad de los bogotanos durante el fin de semana de Halloween.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Guille(38844)01 de noviembre de 2025 - 12:45 a. m.
Muy bien sostener el decreto. Ya estamos cansados de las arbitrariedades de los motociclistas y la mañida historia que la pobreza es sinónimo de no cumplir con los mínimos deberes de ciudadanos que tienen un vehículo y que por dicha razón tienen que atropellar los derechos de los demás ciudadanos es insostenible. Como única herramienta de trabajo no pueden hacer de lo ilegal legal.
Felipe Andrade(9ioin)31 de octubre de 2025 - 11:42 p. m.
ojala carcel para estos dementes, ya es hora
Olegario (51538)31 de octubre de 2025 - 10:32 p. m.
Ni un paso atrás, señor Galán. NO se vuelva a dejar ver las pelotas de estos hampones de las motos. La ciudad no debe ceder al chantaje de estos malandros. Y el gobierno que mande donde debe, que deje de joder en la Capital. Total, solo ha servido para ponerle palos en la rueda al progreso de la ciudad.
LEFR(9389)31 de octubre de 2025 - 06:17 p. m.
Por eso la ciudad está como está. Un grupo de bandidos doblega las autoridades y somete a la indefensa población civil. Las autoridades están para protegernos y garantizar nuestros derechos y quienes violan nuestros derechos son delincuentes y las autoridades tienen el deber constitucional de velar por nuestros derechos y de protegernos de los delincuentes entonces detención a esos.
Carlos (63194)31 de octubre de 2025 - 05:36 p. m.
Cómo es posible que un grupo de miserables doblegue a toda una ciudad? Los criminales nos tienen dominados y nadie hace nada, este país se va al carajo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.