Un grave accidente entre dos buses municipales se reportó la mañana de este lunes 31 de marzo en la vía que comunica a la capital del país con la ciudad en Tunja, en el departamento de Boyacá.
Le puede interesar: Cayó banda que fabricaba drogas sintéticas en laboratorio artesanal en Bogotá
Puntualmente, los hechos ocurrieron en el municipio de Gachancipá, en Cundinamarca, en la vereda Roble Centro, en cercanías del peaje Los Robles. Allí, dos vehículos de servicio público que cubrían rutas intermunicipales: un bus adscrito a la empresa Coopetran, y una buseta de la empresa CotransZipa, chocaron en el punto referido.
El impacto fue tal, que los dos vehículos se salieron de la vía y quedaron apostados en un costado de la vía. Incluso el bus involucrado por poco termina volcado.
A esta hora, personal de los cuerpos de bomberos de Gachacipá, Suesca y Tocancipá atienden la emergencia. Según confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, hasta el momento se han trasladado 12 personas lesionadas a centros asistenciales, sin embargo, en el punto de la emergencia se siguen valorando otros pasajeros afectados para establecer si es necesario su traslado a un centro hospitalario.
Por ahora, las causas que generaron el siniestro permanecen en investigación. Se presume una probable falla técnica en uno de los vehículos involucrados.
Lea además: Hallan sin vida a médico anestesiólogo reportado como desaparecido en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.