Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde electo Gustavo Petro se mostró en desacuerdo con la construcción de autopistas urbanas por concesión y dijo que no le interesa el proyecto.
Durante el congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, Petro dijo: “no me interesan autopistas que ni van con el cambio climático ni sirven para descongestionar, sino que han sido ideadas para urbanizar y tienen que ver más con intereses inmobiliarios, sobre todo en el borde de Bogotá", afirmó Petro.
“Ese tipo de proyectos hoy hay que reevaluarlos completamente, lo que nosotros hemos propuesto son vías que ayuden a descongestionar”, agregó.
El burgomaestre puntualizó en que no está en contra del cobro sino de la modalidad y el objetivo de las mismas.
A comienzos de este año, el suspendido alcalde Samuel Moreno, quien se encuentra actualmente detenido por el llamado carrusel de la contratación, dio a conocer las posibles tarifas de los peajes en las autopistas.
En ese entonces, explicó que para un recorrido de 8 a 10 kilómetros en promedio, que hiciera un conductor por una autopista urbana concesionada sólo de ida, se cobraría una tarifa de $2.400 en un solo trayecto; para un tramo de 13 kilómetros, en un solo sentido, se cobraría una tarifa de $3.000; mientras que un conductor que hiciera un recorrido de 20 kilómetros, pagaría de ida $4.800.
Autopistas urbanas
Grupo 1
57,05 kilómetros
- Avenida Boyacá
- Avenida Guaymaral
- Canal Salitre
- Calle 13 (Avenida Centenario)
Grupo 2
42,72 kilómetros
- Avenida Longitudinal de Occidente
- Avenida José Celestino Mutis
- Avenida Suba – Cota
- Avenida Morisca
Grupo 3
36,7 k kilómetros
- NQS
Grupo 4
33,34 kilómetros
- Avenida Circunvalar de Oriente
- Calle 100
- Avenida Comuneros
- Avenida Hortúa