Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que el pasado 1 de septiembre se descubriera que Jose Clemente Pérez Rojas, asesor del Instituto Distrital de Turismo, se posesionó en el cargo con documentos falsos, el IDT comenzó una ardua tardea de revisión de todos los títulos de los funcionarios que trabajan en la entidad para verificar la documentación esté en orden.
En la verificación de los títulos presentados por los funcionarios y contratistas para acceder a sus cargos o contratos fue hallado otro caso de presunta falsificación de documentos por parte del conductor del IDT, Ismael Botero Cárdenas, quien llevaba laborando en la entidad más de cuatro años, con un título académico de Bachiller requerido para que fuera nombrado en el cargo de Conductor Nivel Asistencial mediante Resolución No. 086 de 4 de agosto de 2010, tomando posesión el mismo día.
“El día 9 de septiembre de 2014, el colegio Provincial de San José respondió el correo enviado por el IDT donde informó que el diploma a nombre del señor Ismael Botero no había sido otorgado por dicha institución educativa. Con base en lo anterior, el día 10 de septiembre, el Instituto requirió al señor en mención para que en un término máximo de dos días, efectuara su derecho de defensa y presentara las aclaraciones que considerara pertinentes”, explicó el IDT.
La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Tatiana Piñeros Laverde, dijo que no permitirá que se altere el correcto y buen funcionamiento de la entidad por los actos de mala fe de algún funcionario público o contratista.
“Dentro del término concedido el señor Botero Cárdenas no desvirtuó y ratificó la información suministrada por el colegio, por lo tanto la directora general procedió a revocar mediante resolución No. 202 de 12 de septiembre de 2014 el nombramiento que desempeñaba hace 4 años”, informó.
Piñeros puso en conocimiento del caso a la Fiscalía General de la Nación adjuntando los documentos presentados por Ismael Botero Cárdenas para que se dé inicio a las acciones que correspondan según su competencia.
A comienzos de este mes también fue hallado un caso similar. Jose Clemente Pérez Rojas, quien ocupaba el cargo de asesor código 105 grado 1, había presentado título de abogado de la Universidad Católica de Colombia.
Dicha institución informó que el señor Pérez Rojas es egresado del claustro pero no graduado y no registra especialización alguna.