
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinco personas heridas (entre ellos un policía agredido con arma blanca); 46 capturados; 10 buses de Transmilenio vandalizados y daños en la fachada del estadio El Campín. No fue positivo el balance en materia de orden público durante la celebración del cumpleaños 72 del equipo Millonarios en Bogotá. El vandalismo y el mal comportamiento de algunos de sus hinchas nuevamente fueron noticia, así como la intolerancia.
(Lea: Millos será sancionado por mal comportamiento de sus hinchas durante cumpleaños)
En redes sociales circula un video que evidencia cómo, al menos tres sujetos –quienes portan elementos alusivos al equipo y que cubren sus rostros con pasamontañas–, increpan e intimidan a un motociclista que espera el cambio de semáforo en una calle de la ciudad. Incluso, uno de ellos porta un extintor.
En las imágenes, se observa cómo los tres individuos se acercan de forma desafiante al motociclista y uno de ellos, ante el asomo de color rojo en su camiseta, levanta su chaqueta para cerciorarse de que no se trate de la de algún equipo rival. Ante la duda, otro de los sujetos le alza aún más la prenda. Molesto, el motociclista resuelve mostrarles la camiseta para evidenciar que no se trata de la de un equipo. Tras un cruce de palabras, los sujetos continúan con su camino.
Se estima que, debido a los hechos de vandalismo, más de 300 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección. “Estas barras violaron todas las normas, cometieron actos vandálicos y afectaron la movilidad”, reportó el alcalde Enrique Peñalosa.
Por su mal comportamiento, el Distrito anunció que restringirá el uso de elementos distintivos para los hinchas de Millos que ingresen a El Campín durante las próximas tres fechas que el equipo oficie como local. Es decir, los seguidores de ‘Los Embajadores’ no podrán ingresar al estadio con camisetas o banderas alusivas al equipo. "La inmensa mayoría de los hinchas de los equipos son ciudadanos cumplidores de las normas. Queremos que ellos vayan a El Campín tranquilos”, agregó Peñalosa.
A su turno, el secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que las barras incumplieron algunas de las normas del Código de Policía, “en relación con el uso de pólvora, consumo de estupefacientes en espacio público, vandalismo, consumo de licor y bloqueo de vías”.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: