
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Villas del Dorado de la localidad de Engativá se registró un homicidio que, según los testigos, no levantó sospechas dado que el victimario utilizó una pistola con silenciador. Hasta el momento, lo único que se conoce es que el la víctima caminaba junto a dos sujetos más.
>LEA: Así están robando los ‘rompevidrios’ en Chapinero, puntos de pruebas PCR y otras noticias de Bogotá
El hombre, de 29 años, se movilizaba por la carrera 110A bis con calle 63, presuntamente para dirigirse a su hogar, en el trayecto a su casa el joven recibió varios disparos en la cabeza por parte de sus dos sujetos que se encontraban a escasos metros de allí.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, la víctima habría tenido una discusión con los dos hombre y se presume que eso fue la causa del homicidio. Minutos después del crimen, varios residentes del sector salieron a la calle y se percataron de que el hombre estaba tendido en el suelo.
“Algunas personas salieron primero y llamaron a la Policía, pero como lo mataron con silenciador nadie escuchó nada. Algunos vecinos se acercaron a auxiliarlo y alcanzaron a llamar a una ambulancia, sin embargo, ya era demasiado tarde”, mencionó uno de los residentes del sector.
Le puede interesar: Niña de 13 años fue apuñalada por otro estudiante dentro de un colegio en Bogotá.
Otro vecino, que posiblemente observó lo ocurrido, dijo a CityTv que, “Venían tres sujetos discutiendo cuando uno de ellos sacó un arma y le comenzó a disparar, pero no se escucharon los tiros, por eso yo creo que fue con silenciador”.
El oficial de inspección de la Policía, coronel Wilford Méndez, afirmó que la investigación quedó a cargo de la Unidad de Vida de la Fiscalía y la Policía Judicial, entidades que estarán revisando las cámaras de seguridad y recolectando testimonios para poder esclarecer el crimen y dar con los posibles homicidas.
Lea también: Familia busca a conductor que arrolló y mató a adulto mayor en Bogotá.
“Se pudo establecer, a través de labores de vecindario y de seguimiento de cámaras, que los agresores fueron dos sujetos. Mediante las herramientas tecnológicas presentes en la zona se está realizando la investigación del hecho”, destacó el Méndez.
El homicidio es uno de los delitos que sigue en aumento, pues, desde enero hasta septiembre de 2021 se han registrado 838 casos, el incremento es del 10,4 % si se compara con los 759 casos documentados en el mismo periodo de tiempo de 2020; al cotejarlo con los 743 asesinatos que ocurrieron en 2019, el aumento es de 12,8 %.
