Publicidad
3 Nov 2021 - 4:14 p. m.

Niña de 13 años fue apuñalada por otro estudiante dentro de un colegio en Bogotá

En uno de los baños del colegio Isabel II de la localidad de Kennedy ocurrió el hecho. La Policía y la Secretaría de Educación investigan la agresión.
la Policía de Infancia y Adolescencia se hizo cargo del presunto agresor y adelanta la investigación de lo ocurrido.
la Policía de Infancia y Adolescencia se hizo cargo del presunto agresor y adelanta la investigación de lo ocurrido.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Una niña de 13 años, estudiante del grado séptimo del colegio Isabel II, de la localidad de Kennedy, fue herida con un objeto cortopunzante dentro de un baño de la institución. El agresor, presuntamente, fue otro niño de la misma edad y que cursa el mismo grado que la víctima.

>LEA: Nueva modalidad de hurto a mujeres en taxis, en balacera terminó hurto en Engativá y otras noticias de Bogotá

Durante la tarde del martes 2 de noviembre, la menor de edad ingresó a uno de los baños del plantel y fue ahí cuando el niño de 13 años ingresó y le ocasionó una herida en una de sus piernas. De acuerdo con la madre de la joven, sus amigos la encontraron sangrando dentro de los baños.

“Un niño de 13 años que cursa el grado séptimo se metió al baño de niñas, la apuñalo con arma blanca y salió como si nada por los alrededores del colegio y fueron los compañeros los que la encontraron y le prestaron los primeros auxilios”.

Según la familiar, ante la gravedad de lo ocurrido el colegio no prestó el servicio de primeros auxilios, fueron los compañeros quienes la ayudaron y la menor de edad tuvo que ser remitida a la Cruz Roja para que fuese atendida. Por lo cual, la familia pide a la Secretaría de Educación y la Policía que se investiguen los hechos y los protocolos de la institución. “¿Qué puede explicar que dentro de un colegio existan niños armados?”, cuestionó la madre de la niña, quien mencionó que el niño era reincidente en agresiones contra estudiantes.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación rechazó los hechos y resaltó que en todos los colegios distritales se trabaja para promover la sana convivencia. La entidad aseguró que el equipo directivo de la institución activó los protocolos de atención, “teniendo como fundamento el debido proceso y la protección de los derechos de los estudiantes involucrados”.

De igual forma, una ambulancia llegó al plantel para atender y trasladar a la menor de edad. Además, la entidad asegura que la Policía de Infancia y Adolescencia se hizo cargo del presunto agresor y adelanta la investigación de lo ocurrido.

“Se llamó a las familias de ambos estudiantes involucrados para que acompañaran a cada uno de sus hijos al lugar a donde iban a ser trasladados. Desde el colegio y la Secretaría de Educación se estará pendiente de los dos estudiantes y se hará acompañamiento a las familias”.

Por su parte, los directivos de la institución y la Secretaría aseguran que estarán pendientes de los dos menores de edad involucrados y se hará acompañamiento a las familias.

Recibe alertas desde Google News