Un hombre terminó capturado luego de ser sorprendido ingresando de manera irregular a la estación del Ricaurte de Transmilenio. Sin embargo, al ser requerido por uniformados de la Policía, este respondió de manera violenta, agrediendo a uno de los patrulleros.
Lea más: “Estaban esperando a sus familiares”: detalles del ataque en Terminal Salitre
El hecho incluso quedó documentado en video por un testigo que transitaba por la estación. Allí se ve como el pasajero forcejea y golpea en la cara al policía. “Una persona ingresó de manera irregular a la estación y fue requerida por el uniformado que se encontraba de servicio. Sin embargo, el ciudadano reaccionó de manera violenta, no permitiendo la identificación ni el registro a personas”, señaló la teniente coronel Maryam Moreno, comandante de la Policía de Transporte Masivo de Transmilenio.
De esta manera, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de violencia contra servidor público. De ser enviado a prisión, el agresor podría enfrentar una pena de entre cuatro y ocho años, según el artículo 429 del Código Penal.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.