Publicidad

IDU iniciará indemnización a familias por accidente de ‘21 ángeles’

La entidad distrital se pronunció ante el fallo del Consejo de Estado que condenó al IDU y consorcios por su responsabilidad en el caso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
06 de septiembre de 2025 - 02:50 a. m.
Fernando Páramo Gualteros junto a su esposa, Martha Beatriz Rocha Guzmán, y Jairo Rueda Alfonso y su esposa, Mirtha Rodríguez Fernández. Padres de algunos niños víctimas del accidente de 21 Ángeles.
Fernando Páramo Gualteros junto a su esposa, Martha Beatriz Rocha Guzmán, y Jairo Rueda Alfonso y su esposa, Mirtha Rodríguez Fernández. Padres de algunos niños víctimas del accidente de 21 Ángeles.
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

21 años después, padres de los 21 niños y niñas y dos adultos que murieron en el trágico accidente conocido como ‘21 Ángeles’, reciben un alivio de justicia.

Lea más: Caso Valeria Afanador: recopilan pruebas de ADN a trabajadores de colegio

El Consejo de Estado halló responsables al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), al Consorcio Alianza Suba Tramo II y al Consorcio Interventoría Suba II por el siniestro vial en que una maquinaria pesada que operaba en la Troncal de Suba, cayó sobre el bus escolar del Colegio Agustiniano Norte.

Para el Tribunal Supremo hubo una ausencia de medidas adecuadas de vigilancia, control y protocolos de seguridad en el traslado de la maquinaria, por lo que ordenó la reparación integral de los perjuicios materiales e inmateriales sufridos por la comunidad educativa y resaltando que el Estado tiene el deber de prevenir y evitar riesgos derivados de la ejecución de obras públicas.

De esta manera, las entidades deberán pagar un total de $1.975.122 por daños emergentes, correspondientes al valor del vehículo y $77.463.858 por lucro cesante, debido a la pérdida de ingresos por pensiones escolares del año académico 2004.

Le puede interesar: Cierre en la calle 13 pone en jaque la paciencia de los conductores

Ante este fallo que fija un referente sobre responsabilidad patrimonial y garantías de no repetición, el IDU se pronunció e indicó que “en consecuencia, al ser última instancia, se dará cumplimiento a la sentencia y se procederá a activar el proceso de pago, de acuerdo con lo que indica en el fallo”, acotó la entidad distrital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

zorrillo(6652u)06 de septiembre de 2025 - 02:29 p. m.
No entiendo lo de la indemnización: "...las entidades deberán pagar un total de $1.975.122 por daños emergentes, correspondientes al valor del vehículo y $77.463.858 por lucro cesante, debido a la pérdida de ingresos por pensiones escolares del año académico 2004". A quién le van a pagar ese dinero?
William Velasco velez(16260)06 de septiembre de 2025 - 12:28 p. m.
Que tristeza recordar esta tragedia, donde se demuestra la falta de interés por la comunidad, donde tenemos unos contratistas solo pendientes del lucro y no de medidas de seguridad , de calidad de las obras etc, y una justicia tardía. Dios tiene a esos angelitos en el cielo, y toda la solidaridad a las familias
Arkanos(kwupp)06 de septiembre de 2025 - 10:30 a. m.
Imperdonable la estupidez en su máxima expresión. Solo en éste insólito platanal suceden cosas así. ¿Como permitieron la operación de semejante amenaza en pleno horario escolar? Ningún dinero compensa una tragedia que hubiera podido evitarse ¡Miserables!🔥💩
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.