
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo comenzó el pasado sábado 10 de agosto en Fusagasugá. Richard Muñoz Cardona, quien es conocido por haber imitado al cantante de música popular Pipe Bueno en el concurso de televisión ‘Yo me Llamo’, salió de una presentación acompañado con su esposa. Una cámara de seguridad muestra cuando dos sujetos en una motocicleta se estacionan cerca, uno de ellos se baja del vehículo y se dirige hacia la pareja para intentar atracarlos.
Le sugerimos leer: Imitador de Pipe Bueno mató al ladrón que acababa de asesinar a su esposa
El relato de Muñoz muestra que su esposa se opuso al intento de robo, el ladrón al ver la negativa se tornó violento y la apuñaló con un cuchillo. La reacción del cantante fue desarmar al atacante y herirlo con su propia arma. Tanto su pareja como el delincuente perdieron la vida.
Más adelante Muñoz fue retenido por la Policía para, horas más tarde, quedar en libertad al determinar el juez que su actuación obedeció a una legítima defensa. Lo anterior según el discurso del artista entregado en la madrugada del lunes a Noticias Caracol.
Esta mañana, la Fiscalía General de la Nación comunicó que a Muñoz se le imputaron cargos por homicidio simple, por lo que se legalizó su captura. Sin embargo, no se dictó medida de aseguramiento al considerarse que no cumple con las exigencias de la ley para privarlo de la libertad.
Lo anterior se traduce en que Muñoz podrá seguir en libertad, pero tendrá que comparecer a un juicio que determinará si su actuación verdaderamente obedeció a una legítima defensa o, por el contrario, se cataloga como un homicidio simple.
"El fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca advirtió durante la audiencia que el artista, al ver su esposa herida, persiguió al presunto asaltante y con ira lo enfrentó arrebatándole el cuchillo con el cual lo habría lesionado provocando su muerte. La Fiscalía, con el apoyo con la Policía Nacional, adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de la organización delictiva que tiene injerencia en esa zona del departamento de Cundinamarca", comunicó la Fiscalía.