Habitantes de la localidad de Sumapaz, en Bogotá, alertaron a las autoridades por la aparición de una inmensa nube de humo como consecuencia de un incendio en el municipio de San Luis Cubarral, en Meta, ya que por su ubicación y las condiciones climáticas ha sido difícil controlar.
Debido a que a que el incendio lleva más de 24 horas y el humo ha comenzado a afectar la capital, el cuerpo de Bombero y la Unidad de Gestión de Riesgos se desplazaron a la zona con un bambie Bucket y 25 personas entrenadas, para ayudar en los trabajos de mitigación.
Según los últimos reportes del cuerpo de Bomberos de Bogotá, las llamas se presentan en la vegetación de pastos bajos (tipo frailejón) y hasta el momento, no se presentan afectaciones en viviendas de la zona.
*Utilizar el transporte público colectivo en lugar del particular.
*Usar la bicicleta o caminar.
*Implementar prácticas de eco conducción.
*No realizar asados con carbón, madera o quemas a cielo abierto.
*Optar por el teletrabajo y postergar las actividades fuera de casa.
>>>Lea: ¡A tomar precauciones! La calidad del aire es crítica los primeros tres meses del año en Bogotá
En el municipio de Nilo, Cundinamarca, también se presenta un grave incendio que, con este jueves, completa cuatro días. La conflagración ha consumido más de 80 hectáreas y ha afectado a muchos predios que se encontraban en el lugar. Los bomberos del municipio no han podido controlarlo debido a su extensión y el difícil acceso a la zona donde se presenta.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook