Publicidad

Inicia piloto con micropavimentos de colores para ciclorrutas de Bogotá

El primer tramo de ciclorruta que tendrá pavimento pigmentado, será el de la avenida carrera 19 con calle 131, en el costado oriental. La idea es que con este nuevo camino, los biciusuarios tengan mayor visibilidad nocturna.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2020 - 01:36 p. m.
Este tipo de pavimento ya ha sido utilizado en otras ciudades del país.
Este tipo de pavimento ya ha sido utilizado en otras ciudades del país.
Foto: Secretaría de Movilidad
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la capital del país comenzó un plan piloto para el mantenimiento de ciclorrutas con micropavimentos pigmentados. La avenida Carrera 19 con calle 131 será el primer tramo que contará con este tipo de pavimentación, que estará contando con la evaluación permanente de la Secretaría de Movilidad y la Unidad de Mantenimiento Vial, para verificar la durabilidad y el alcance que puede tener en materia de seguridad vial.

El inicio de este piloto hace parte de las estrategias del Distrito para incentivar el uso de la bicicleta, con las ciclorrutas renovadas, que ayuden a mejorar la visibilidad y disminuyan el riesgo de la accidentalidad. Este micropavimento es una mezcla entre gravilla, arena, cemento, agua, emulsión y aditivo, con la que se pude fijar a la superficie una capa de asfalto resistente al desgaste.

Además, según la Secretaría de Movilidad, dicho material es antideslizante y tiene color, lo que no permite el paso del agua y ayuda generar seguridad a los ciclistas. Ciudades como Medellín y municipios como Maicao y la Mesa de los Santos, ya cuentan con este material en algunas de sus vías y en ellas se han evidenciado un ahorro para evitar el deterioro de las vías.

>>>Lea: Planes de Desarrollo en las localidades de Bogotá inician trámite en las JAL

El piloto comenzaá con tres segmentos de 30 metros de longitud cada uno. Serán estudiados durante los próximos seis meses para conocer si los micropavimentos (pintados de rojo, verde y negro), tendrán durabilidad, mejora en la percepción visual por parte de los peatones y un aumento en la visibilidad nocturna. De tener los resultados positivos, la capital comenzaría a realizar mantenimientos en la infraestructura de las ciclorrutas con este material.

“Esperamos que este nuevo producto nos dé un mejor mantenimiento de las ciclorrutas, al agregarle color nos va a permitir hacer mucho más visibles los carriles exclusivos tanto para los ciclistas, como para los conductores de vehículos y peatones. Esta intervención también permite sellar de una mejor manera la superficie, lo que evitará que el agua entre a las bases; su terminado final no será deslizante para darle más seguridad a los ciclistas” explicó Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Hasta el momento, las entidades distritales esperan que los primeros resultados sean positivos para así seguir fomentando el uso de la bicicleta en la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.