
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Integración Social conoció un caso de presunto maltrato contra dos menores de edad, dentro de uno de los servicios de protección. Los responsables serían dos funcionarios de la entidad distrital, que fueron suspendidos provisionalmente desde el miércoles 30 de julio, mientras la Oficina de Control Disciplinario Interno adelanta las investigaciones correspondientes.
Lea más: Joven de 22 años se encuentra en coma tras ser arrollada por conductor que escapó
De forma adicional, la entidad informó que compulsó copias a la Fiscalía, para que adelante la investigación penal, e informaron a la Defensoría de Familia, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para restablecer los derechos de los dos menores de edad.
En lo corrido de 2024 la violencia contra los niños, niñas y adolescentes sigue creciendo. Los casos, de enero a abril de 2024, aumentaron 34,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Le puede interesar: Caen bandas delincuenciales en Bogotá: una escondía estupefacientes bajo tierra
De cada 10 víctimas de violencia en el contexto familiar, que se reportan en una comisaría de familia, tres son menores de edad, una proporción que viene creciendo desde 2020. En lo corrido del 2024, de 19.000 víctimas, 6.825 fueron niñas, niños o adolescentes; el grupo etario más afectado son los que está en el rango de los 6 a los 12 años, y las principales vulneraciones son violencia psicológica, física y sexual.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
