El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aceptó este viernes lo que un par de investigadores había denunciado en las páginas de El Espectador desde hace más de un año: que no tenía doctorado. (Lea: El tal doctorado de Peñalosa no existe)
Fue en un evento organizado por la Procuraduría General, al que asistía como conferencista, en el que el alcalde de la capital corrigió a la presentadora, quien había hecho la introducción del mandatario mencionando los títulos.
“Quiero aclarar, respecto a la presentación, que no tengo ni maestría ni doctorado. Tengo un posgrado del Instituto Internacional en Administración Pública (IIAP), en París, y otro posgrado de la Universidad de Paris”, dijo Peñalosa.
Luego del episodio, Juana Afanador, la investigadora que junto a Carlos Carrillo reveló en El Espectador que Peñalosa no tenía dichos títulos, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que le hace una particular invitación al alcalde: que estudie un doctorado.
“Esto solo demuestra que usted no es transparente, que no respeta la academia ni respeta a la gente que sí estudia para ganarse sus títulos (…) Por último, lo invito a que empiece a hacer un doctorado. Nunca es tarde para estudiar”, dice Afanador en el video.