Publicidad

Judicializados los responsables de hurto de $1.200 millones en una finca en Ubaté

Entre los capturados figura un trabajador de la finca que facilitó el hurto

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
11 de junio de 2025 - 07:59 p. m.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por el robo de 1.200 millones de pesos, entre dinero en efectivo y elementos de valor de una casa ubicada zona rural de Ubaté, Cundinamarca, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro personas que estarían involucradas en los hechos.

Lea más: Sorprenden a conductor arrojando residuos en plena vía de la Av. Boyacá

¿Quiénes son los implicados?

De acuerdo con las autoridades departamentales, entre los judicializados está José Antonio Laguna, quien aparentemente planeó el hurto, aprovechando que realizaba labores de remodelación en la vivienda y dejó abierta la puerta del lugar para permitir el ingreso a las demás personas.

En el momento de los hechos, los procesados habrían accedido al predio, con armas de fuego, con el fin de que los propietarios les entregaran la clave de la caja fuerte en donde estaba el botín: $370 millones en efectivo, siete celulares y joyas avaluadas en 830 millones de pesos.

Realizado el ilícito, emprendieron la huida en una motocicleta y dos vehículos, uno con destino a Ubaté y el otro hacia Bogotá.

Tras la consecución del material probatorio necesario, los cuatro implicados fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional. Durante las diligencias de registro y allanamiento les incautaron un automóvil y una motocicleta.

Entre los demás judicializados figuran: Luis Alfredo Zambrano Betancourt, dueño del vehículo que habrían utilizado en el robo y quien se apoderó de las joyas; Rodrigo Giancarlo Ahumada Bobadilla, encargado de conducir la moto y Anderson Steven Ahumada Bobadilla, quien coordinó la salida del lugar.

Cabe aclarar que los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo y por los cuales una fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En las audiencias los señalados no aceptaron los cargos.

Le puede interesar: Centros especializados para menores infractores: ¿redención o revictimización?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.