
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que se conociera el caso de la periodista Yailén Insúa y su esposo Boris Luis Llamo Salgado, el cual se encontraban desde el pasado cinco de febrero viviendo en el aeropuerto El Dorado, un juez les concedió un salvoconducto que les permitirá permanecer en Colombia durante cinco días.
La comunicadora, trabajaba en Cuba como directora del sistema informativo de la televisión cubana y de la revista Buenos Días. Ella denunció a través de un video que su vida corría peligro, por lo que decidió salir de la isla y tomar un avión con destino a Nicaragua, sin embargo, en el viaje hizo una escala en Bogotá y al abordar el avión que la llevaría a su destino final, no dejaron que ni ella ni su pareja abordaran.
Le puede interesar: Reportan inundación en vía La Calera por desbordamiento de quebrada La Capilla
Según informó la aerolínea Avianca a los medios de comunicación: “los clientes llegaron procedentes de Cuba sin cumplir con la documentación necesaria para ser embarcados (...) Estos viajeros no han iniciado contrato de transporte con Avianca. La aerolínea está atenta a que solucionen su situación”, dijo la compañía.
Ahora la periodista, mediante una acción de tutela, solicitó asilo al gobierno de Colombia pues ella afirma que su vida corre peligro en Cuba y su esposo se encuentra con problemas de salud. “Yo iba para Nicaragua, pero ya no quiero ir para allá sino quiero quedarme en Colombia, porque ese país tiene el mismo sistema que Cuba”, añadió Yailén .
Le puede interesar: Bogotá es la ciudad más afectada por incremento de la canasta familiar, según encuesta
En respuesta a su solicitud, el Juzgado 6º Penal del Circuito para Adolescentes con funciones de Conocimiento, le otorgó un salvoconducto que le permitirá el ingreso al país por cinco días y manifestó que “a partir del análisis de la medida deprecada y considerando la situación fáctica planteada, el despacho advierte una situación que amerita conceder medida cautelar”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.
