La ola de inseguridad que afecta a Bogotá ha alcanzado a las instituciones educativas. En una de ellas se evidenció un descarado robo a una planta eléctrica valuada en aproximadamente $25 millones, perteneciente a un colegio de Teusaquillo. El incidente, registrado en videos de cámaras de seguridad, expone la vulnerabilidad de estos espacios incluso durante el día.
Leer más: Autoridades incautaron 300 kilos de estupefacientes en vivienda de Ciudad Bolívar
Según reportes de CityTV, el robo ocurrió a plena luz del día. Hernando Olarte, uno de los afectados, sostuvo que los criminales solicitaron el servicio de alquiler de la planta eléctrica diciendo que harían un mantenimiento en la institución educativa.
“En días pasados fue solicitado un servicio de alquiler de estos equipos que normalmente hago y la ubicación fue un colegio. Los personajes solicitaron el equipo para un mantenimiento en el colegio. El equipo se llevó en una hora determinada y, con la naturalidad del caso, ellos salieron del colegio, recibieron el equipo y una hora más tarde lo estaban retirando”, explicó Olarte.
Le puede interesar: Alcaldía busca cuatro nuevos gerentes para las subredes de Servicios de Salud
La sorpresa radica en cómo los criminales lograron acceder a las instalaciones del colegio para cometer el delito. Olarte expresó su desconcierto: “Eso prende las alarmas y da a entender que se inventan la forma para lograr tener acceso al colegio y dar confianza a la persona que está alquilando el equipo”, señaló alertando de la seguridad en la institución.
A pesar de la aparente audacia de los delincuentes, Olarte señaló la importancia de seguir los protocolos, incluida la presentación de una denuncia. La situación ahora está bajo investigación, destacando la necesidad de reforzar la seguridad en las instituciones educativas de la ciudad.